Cómo crear un personaje virtual en tres pasos

Publicado el

avatar animado

Un rostro generado por inteligencia artificial, una voz también artificial y unos movimientos relativamente sincronizados, eso es lo que necesitamos para tener a un personaje virtual listo para dar los buenos días a los visitantes.

Para hacerlo solo hay que seguir unos pasos muy sencillos, ya que hoy en día son muchas las herramientas que facilitan el trabajo.

1 – Elegir un rostro creado por una IA. Es mejor que elegir un rostro real, ya que así evitaremos problemas relacionados con suplantación de identidad. Para hacerlo podemos ir tanto a thispersondoesnotexist.com como a generated.photos. En esta última es posible personalizar más el resultado creando filtros, de forma que es posible elegir el sexo, la edad aproximada y más. Por otro lado, en la segunda opción hay que crear una cuenta, mientras que la primera es más rápida, solo hay que actualizar la página.

2 – Ponemos una voz. Para ello podemos escribir el texto que dirá en voicemaker.in, seleccionando el texto y generando el archivo, o en Fakeyou, si queremos algo más divertido con voces de personajes famosos. Si queréis algo más natural, pero no gratuito, podéis acceder a speechelo.com y bajar el software (la versión de 47 dólares es igual que la gratis de voicemaker, por lo que tener una versión con IA, más natural, puede salir bastante más caro).

3 – Animar la cara con la imagen y el texto anterior. Para ello iremos a tokkingheads.com y seleccionamos la opción de subir la foto que hemos creado como avatar. En el segundo paso seleccionamos la opción audio y subimos nuestro mp3.

El resultado es este:

Como veis, se avanza muy rápido con la creación de avatares personalizados, y lo seguirá haciendo para que la sincronización entre audio y movimiento de labios sea cada vez más perfecta.

El poder poner estos avatares para presentar contenido puede ser una solución ideal para muchos negocios, por lo que estad atentos a los avances en este sentido, porque llegarán muchas novedades durante los próximos años.

Comparte en: