Fakeyou, para decir cosas con la voz de Bart Simpson, Vegeta, Darth Vader y muchos otros

Publicado el

texto a voz

Lo de alterar nuestra voz para que quede prácticamente irreconocible ya es algo que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. Hay muchas aplicaciones que se encargan de ello, pero últimamente está teniendo mucho éxito una muy sencilla y entretenida.

Se trata de una web en la que podamos escribir un texto y dejar que se transforme en un audio con una voz de algún personaje famoso.

En fakeyou.com tienen varios personajes en diferentes idiomas. En español cuenta con casi 30, y entre ellos tenemos a Bob Esponja, Bart Simpson, Coscu, Frieza, Vegeta y muchos otros.

Aspecto de la app Fake You
Aspecto de la app Fake You

La tecnología para clonar voces que utilizan está basada en el trabajo de la comunidad de colaboradores. Llevan mucho tiempo haciendo esto. FakeYou.com se conocía anteriormente como vo.codes, pero se le cambió el nombre para reflejar mejor su propósito y dirección.

Para usarlo solo tenemos que escribir el texto en la caja inferior de la web y pulsar en el botón Hablar, siempre después de haber elegido el modelo de voz deseado. El acento está indicado también en la caja de selección, por lo que es importante probarlo para que el efecto sea el deseado.

Una vez creado el archivo, podemos bajarlo en formato WAV, listo para que lo enviemos a las redes de mensajería, redes sociales o allí donde deseemos hacer la broma.

El archivo puede también usarse en vídeos para realizar montajes, algo cada vez más visto en redes como TikTok o Instagram.

Un paso a paso para usar Fake You

Lo primero que tnemos que hacer es entrar en el enlace fakeyou.com/tts, que es donde pasaremos de texto a audio (tienen otras muchas más funciones en el portal).

Elección de la voz que queremos imitar
Elección de la voz que queremos imitar

 

Ahora seleccionamos alguna de las voces que hay disponibles. Como veis en la captura superior, tenemos algunas en español, incluyendo Shrek.

Introducción del texto que queremos reproducir
Introducción del texto que queremos reproducir

 

Ahora tendremos que esperar a que el proceso termine. Si no estamos pagando, iremos a la cola, por lo que solo tendremos el resultado cuando el resto de usuarios que están en la misma situación obtenan su audio.

Audio de Shrek con FakeYou
Audio de Shrek con FakeYou

 

El resultado de este ejemplo lo tenéis en este enlace. Como veis, perfecto perfecto no es, pero sí es suficiente para gastar unas bromas o editar el próximo vídeo que queráis poner en las redes sociales.

Comparte en: