AI Avatar, nueva forma de transformar nuestro rostro en obras de arte

Publicado el

ai avatar

Es fácil poner nuestro rostro en el cuerpo de otra persona sin necesidad de tener muchos conocimientos de Photoshop, pero no es tan sencillo hacerlo en un vídeo o transformarlo en un cuadro.

Por lo menos no lo era hace poco, porque con apps que usan Inteligencia Artificial para editar de forma automática, la cosa está cambiando.

Eso es lo que hace AI Avatar, una app que permite la creación de retratos similares a obras de arte de alta calidad (disponible en iOS y Android). Solo tenemos que subir 10 fotos y esperar una hora, siendo así posible conseguir 48 «obras de arte» donde seremos el personaje principal en varios estilos artísticos, desde superhéroes hasta cyberpunk.

AI Avatar de Reface, se presenta así como una herramienta para generar retratos similares a obras de arte en teléfonos inteligentes, una startup ucraniana que ha conseguido lanzar esta app desde un país acosado por una guerra que se acerca ya a su primer año.

Su objetivo es democratizar las tecnologías de aprendizaje automático de vanguardia para una amplia audiencia, y para ello han mejorado un modelo generativo de IA basado en el sintetizador de imágenes de código abierto y lo potenciaron con su tecnología de intercambio de rostros, algo en lo que ya tenían experiencia. La nueva app consigue transferir incluso los rasgos faciales más pequeños.

Para usarlo solo tenemos que instalar la aplicación Reface, cargar diez selfies y elegir uno de los estilos de arte seleccionados, siendo posible también crear vídeos con el rostro que hemos subido.

Enlace: hey.reface.ai