Microsoft usa IA para crear una versión más bonita de tu habitación en las videollamadas

Publicado el

Tal como prometió el equipo de Microsoft el año pasado, Teams está sumando la posibilidad de usar la IA para mejorar tu entorno y usarlo como fondo en las videollamadas.

Una nueva dinámica que hará que te olvides de las plantillas y los fondos predeterminados de Microsoft Teams, y uses directamente tu habitación como fondo para tus reuniones.

La IA para crear fondos para las videollamadas de Microsoft Teams

Microsoft Teams ofrece varias opciones para personalizar el fondo que queremos mostrar en las videollamadas. Y ahora, se suma una nueva propuesta con la ayuda de la IA, que te dará nuevas opciones en fondos para videollamadas.

«Decorate your background» es una función para Teams que Microsoft anunció el año pasado, y que prometió que llegaría a principios de 2024. Una actualización que ya comienza a estar disponible.

La idea de esta función es usar el potencial de la IA para darle una versión más bonita a tu entorno y usarlo como fondo en la videollamada.

Decorate your background utiliza el procesamiento de imagen a imagen impulsado por IA para tomar una instantánea de tu transmisión de video y generar una nueva imagen que se basa en los elementos fundamentales de tu habitación física, mientras transforma su apariencia general al infundir decoraciones y reinventarla en un nuevo estilo

Mejora tu espacio físico durante las videollamadas con estos temas creados con IA

Así que, la IA generativa combina tu espacio físico con elementos virtuales para darle un toque diferente a tu entorno, y crear un nuevo fondo para las videollamadas.

Por ejemplo, tiene el modo «Clean up» que limpia el desorden de tu habitación y le da un toque minimalista para que puedas usarla de fondo en una de esas videollamadas de último momento del trabajo.

O puede que quieras darle un poco de vida a la habitación con algunas plantas como decoración, con el modo «Greenhouse», o usar decoraciones festivas para crear un ambiente más relajado con «Celebration».

Y si quieres tener como fondo una habitación que tenga un estilo más elegante, puedes optar por «Fancy», entre otras opciones. Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva función con IA solo está disponible para aquellos que tienen la suscripción de Microsoft Teams Premium.

Imagen de Microsoft