Microsoft Teams agrega filtros de maquillaje generados por IA

Publicado el

Microsoft Teams ha creado una solución para esos días cuando no tienes tiempo de maquillarte antes de empezar una videollamada.

Sí, más allá de los fondos de pantalla y efectos, la nueva propuesta de Microsoft son los filtros de maquillaje generados por IA. Filtros de maquillaje similares a los que encontramos en algunas plataformas sociales populares, como TikTok.

Maquillaje virtual, lo nuevo de Microsoft Teams para las videollamadas

Una propuesta que los usuarios podrán usar gracias a la integración de la aplicación Maybelline Beauty. En esta etapa inicial, podremos encontrar hasta 12 estilos de maquillajes, que combinan diferentes tonos y efectos de desenfoque:

La aplicación Maybelline Beauty en Teams utiliza la funcionalidad impulsada por IA habilitada por Modiface, una tecnología de realidad aumentada […] identifica más de 70 puntos de la cara de los usuarios para crear un «mapa virtual» que permite la aplicación perfecta de los filtros digitales.

Por supuesto, se pueden probar los diferentes estilos, y tener una vista previa de cada uno de ellos, antes de implementarlo para la videollamada.

Cómo usar los nuevos filtros de maquillaje de Microsoft Teams

Hay dos formas de usar estos filtros de maquillaje virtual en las videollamadas de Microsoft Teams.

Si aún no ha comenzado la videollamada, entonces pulsa sobre «Unirse a la reunión» >> Efectos de vídeo  >> Más efectos de vídeo. Dentro de esta sección, busca la categoría «Filtros» y elige «Maybelline».

En este apartado encontrarás todos los looks y maquillajes disponibles para probar, y seleccionar uno antes que comience la videollamada. Por otro lado, si la reunión ya ha empezado, pulsa sobre la opción «Más» >> Efectos de vídeo >> Filtros >> Maybelline.

Puedes probar todos los maquillajes que deseas, y mientras estén en vista previa, ninguno de los participantes de la videollamada podrán ver las pruebas que estás realizando en segundo plano. O si ya tienes un maquillaje favorito, solo pulsa sobre «Aplicar» y listo.