Collov AI, nueva opción para diseñar tu casa usando Inteligencia Artificial

Publicado el

diseño interiores

El sector del diseño de interiores nunca para, y ahora, con la llegada de la IA a nuestras vidas, se está transformando poco a poco.

Hoy os presento una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA) que puede cambiar las reglas del juego. Collov AI, una plataforma que combina tecnología avanzada y creatividad, ofrece una solución integral para la transformación de espacios. Esta innovadora herramienta permite a los usuarios subir fotos de sus espacios actuales y verlos transformados mediante poderosos algoritmos de IA.

Con un enfoque en la personalización y facilidad de uso, Collov AI se ha establecido rápidamente como un referente en el sector del diseño de interiores. Su capacidad para generar más de 20 millones de imágenes de diseño interior demuestra no solo su popularidad sino también su eficacia.

El servicio de Chat Designer y Magic Eraser de Collov AI lleva la personalización a otro nivel, permitiendo a los usuarios describir sus ideas de diseño que la IA convierte en realidad visual, mientras que el Magic Eraser elimina elementos no deseados con facilidad. Estas herramientas destacan la versatilidad y adaptabilidad de la plataforma a las necesidades individuales de cada usuario.

Collov AI es un ecosistema completo de herramientas de diseño asistido por inteligencia artificial. Al subir una fotografía de su espacio, el usuario desencadena un proceso donde la IA reimagina y rediseña la habitación según los estilos seleccionados.

La herramienta de Asistente Visual sugiere mejoras en tiempo real, basándose en principios de diseño y las últimas tendencias. Por otro lado, el Storyboard de Diseño permite a los usuarios visualizar y narrar la evolución de sus espacios, creando una historia visual que va más allá de un simple rediseño.

interiores

Para aquellos interesados en ajustes más detallados, la función de Edición de Muebles ofrece la posibilidad de detectar y modificar elementos específicos dentro del espacio, como muebles y decoraciones. Esta capacidad de personalización detallada subraya el compromiso de Collov AI con la precisión y la relevancia en el diseño de interiores.

El alcance de Collov AI se extiende mucho más allá de sus capacidades técnicas; ha creado una comunidad global que abarca más de un millón de usuarios en más de 60 países. Este rápido crecimiento refleja  la universalidad de su aplicación. Independientemente de la ubicación geográfica o el estilo cultural, Collov AI se adapta y responde a una diversidad de necesidades de diseño de interiores, tal y como podemos ver con los ejemplos que hay en su web.

opciones interiorismo

Una de las fortalezas más destacadas de Collov AI es su capacidad para ofrecer una amplia variedad de estilos de diseño. Desde Bohemio y Costero hasta Escandinavo y Moderno, la plataforma proporciona una rica gama de opciones que se adaptan a las preferencias individuales de cada usuario. Esta diversidad no solo refleja las tendencias actuales en diseño de interiores, sino que también permite a los usuarios explorar y experimentar con estilos que quizás no habrían considerado anteriormente.

El nivel de personalización que ofrece Collov AI es notable. Los usuarios pueden ajustar detalles específicos dentro de sus diseños, como colores, patrones, iluminación y disposición de muebles. Esta flexibilidad garantiza que cada diseño sea único y esté alineado con las visiones y necesidades individuales de los usuarios.

Por otro lado, la plataforma ofrece la opción de realizar modificaciones parciales. Esto significa que los usuarios pueden elegir renovar solo ciertas partes de una habitación, lo que resulta especialmente útil para proyectos de remodelación a menor escala o para aquellos que desean mantener ciertos elementos de su espacio actual.

La plataforma ha logrado un impacto significativo en la forma en que las personas perciben y abordan la renovación de sus espacios, aunque lo de tener un profesional al lado que te va orientando, es algo que de momento la IA no consigue sustituir.

La plataforma cuenta con un sector orientado para negocios y profesionales. Mediante asociaciones con diseñadores de interiores, vendedores de muebles y minoristas de gabinetes, la plataforma proporciona herramientas personalizadas que pueden integrarse en sitios web y sistemas de ventas, facilitando un valor añadido significativo para las empresas. La idea es proporcionar a las empresas herramientas para mejorar la experiencia de sus clientes. Con la capacidad de generar inspiración de diseño en segundos, Collov AI ayuda a los profesionales a superar bloqueos creativos y a presentar múltiples opciones de diseño a sus clientes de manera eficiente y efectiva.

La capacidad de la IA para analizar y aprender de una gran cantidad de datos permite anticipar y adaptarse a las tendencias emergentes en diseño de interiores.  Con herramientas como Collov AI, los usuarios tienen más control y participación en el proceso de diseño, lo que podría redefinir las dinámicas tradicionales del sector.

Podéis probarla en collov.ai