Por qué hay que tener cuidado con las apps de citas para millonarios

Publicado el

Pareja asiática usando un móvil

Desde que existe Internet hay aplicaciones de citas, y las apps de citas para gente con dinero son algunas de las más visitadas del sector.

Hay muchas, la mayoría sin app en móvil, solo en formato web, y prácticamente todas con un requisito común: se comprueba la renta de lo miembros que quieren entrar en la plataforma.

Solo con decir eso ya es fácil imaginar que no estamos hablando de un tema sencillo. Una plataforma que pide una demostración de ingresos, y que a menudo es solo gratis para mujeres, suena a las discotecas esas en las que los chicos pagan y las chicas se convierten en cebos. No suena bien.

El caso es que las aplicaciones de citas para millonarios, como muchas otras apps de citas, presentan riesgos específicos que deben ser tenidos en cuenta. Algunos de estos riesgos incluyen:

  • Perfiles falsos y estafas: Las apps de citas para millonarios a menudo enfrentan el problema de perfiles falsos. Estos pueden ser creados por personas que pretenden ser millonarios o que buscan atraer a usuarios ricos para estafarlos. Esto incluye la posibilidad de que personas se hagan pasar por millonarios o millonarias para conseguir material indecente de sus supuestas posibles parejas​​. Es fácil falsificar documentos de renta y subirlos a estas plataformas para que entres, por lo que una vez dentro se puede uno encontrar de todo.
  • Privacidad y seguridad de datos: Como en cualquier aplicación de citas, los usuarios comparten información personal, que puede incluir su ubicación, lugar de trabajo, información de contacto, etc. Esta información puede hacerlos vulnerables a ciberacoso, acoso físico o doxing (publicación de información privada con el fin de hostigar)​​​​. Cuando hablamos de compartir datos relacionados con el dinero que ganamos, la cosa se eleva a la décima potencia. Subir una demostración de renta alta es clave para que comiencen los intentos de estafas de alguien que haya conseguido esa información. Por otro lado, si alguna vez alguien hackea la base de datos de usuarios de una plataforma de este tipo, tu nombre estará enella, y miles de hackers te buscarán para robarte lo que supuestamente tienes.
  • Sexting y extorsión: En el contexto del sexting, se han dado casos de extorsión o de compartir dicho contenido en Internet para obtener ganancias​​. Si ya perteneces a una red de este tipo, no compartas imágenes que puedan utilizarse para este tipo de actividades.

Para mitigar estos riesgos, es importante tomar ciertas medidas de precaución:

  • Ser cauteloso con la cantidad de información personal compartida.
  • Evitar vincular cuentas de redes sociales a la cuenta de la app de citas.
  • Ser precavido con la ubicación y los detalles personales proporcionados.
  • Realizar una verificación básica de las personas con las que se interactúa, como revisar sus redes sociales.
  • Utilizar la mensajería integrada en las aplicaciones de citas y evitar cambiar a otras plataformas de mensajería hasta que se tenga confianza en la otra persona.

Es cierto que las aplicaciones de citas para millonarios pueden ofrecer oportunidades únicas de relación para determinada parte de la población, pero es fundamental abordarlas con una mentalidad de seguridad y precaución para evitar riesgos asociados con la privacidad, la seguridad y, por supuesto, las estafas.

Comparte en: