Las mejores apps de citas en español

Publicado el

Una pareja en una mesa

En la medida que los años pasan, la tecnología se ha ido apoderado de casi todas las áreas y ámbitos de nuestra vida diaria. Muestra de ello es el desarrollo de numerosas aplicaciones móviles, capaces incluso de gestionar citas para conocer nuevas personas.

Si quieres hacer nuevas amistades o te encuentras buscando pareja, puedes hacer uso de alguna las siguientes aplicaciones que te recomendamos a continuación:

Tinder

 

La aplicación de citas más conocida y utilizada hoy en día para conocer a otras personas dentro de un radio cercano. Es una app intuitiva, donde tan solo debemos indicar si alguien nos gusta o no nos gusta, deslizando la foto de la persona en cuestión hacia la derecha o a la izquierda, respectivamente. Si dos personas coinciden con sus preferencias, se produce un “match”, condición que habilita un chat privado.

Tinder cuenta con dos planes bajo suscripción que desbloquean funciones adicionales: Una opción es Tinder Gold, que permite ver a quién le gustamos sin necesidad de hacer match, hacer uso de cinco super likes diarios y un boost mensual, para destacar el perfil.

La otra alternativa es Tinder Plus, plan que brinda un servicio ilimitado de likes diarios, la posibilidad de interactuar con perfiles que estén fuera del radio cercano y la opción de volver a buscar un perfil previamente rechazado.

Enlaces: Play StoreApp Store

Grindr

 

Una alternativa a Tinder, pero enfocada exclusivamente en un público compuesto por personas gays o bisexuales. Desde Grindr se puede navegar entre cientos de perfiles al día, establecer conversaciones y enviar fotos mediante un chat privado.

Sus funciones pueden extenderse mediante una suscripción Grindr XTRA, plan que otorga acceso a funciones como la posibilidad de anular el envío mensajes o fotos y observar perfiles de forma incógnita, en un entorno libre de publicidad.

Enlaces: Play StoreApp Store

Badoo

 

Actualmente Badoo cuenta con más de 460 millones de descargas, muestra de su creciente popularidad. Esta app se encarga de filtrar búsquedas de acuerdo a criterios como tu ubicación, edad e intereses.

Con el fin de evitar hostigamientos, chantajes y engaños, Badoo cuenta con un sistema de verificación de perfiles. También tiene una versión Premium, cuyo precio varía dependiendo de nuestro país.

Enlaces: Play StoreApp Store

Waplog

 

A diferencia de gran parte de las aplicaciones incluídas en este listado, Waplog sale de lo común al incluir entre sus funciones de comunicación una opción de videochat y la posibilidad de publicar historias. Esto reduce las posibilidades de suplantación a través de perfiles falsos, práctica también conocida como catfishing.

Como función adicional, para dotar de mayor utilidad y atractivo a esa app, las conversaciones pueden traducirse de forma instantánea.

Enlaces: Play StoreApp Store

Happn

 

A través de esta aplicación podrás localizar a las personas con las que te has cruzado en la calle, siempre que también usen la app. Su modalidad para conocer personas y agendar citas es muy similar a Tinder, pues en ella se puede buscar perfiles, hacer match y chatear. Mediante una suscripción a Happn Premium, se pueden obtener otras funciones como saber quién nos ha dado likes.

Enlaces: Play StoreApp Store

MeetMe

 

Una aplicación similar a Waplog, pero apta para todo el público. Presume contar con más de 100 millones de usuarios, quienes están utilizando MeetMe para establecer vínculos con otras personas.

Junto con la posibilidad de establecer conversaciones mediante chat, también se pueden establecer videollamadas dentro de esta plataforma.

Enlaces: Play StoreApp Store

Twoo

 

Esta aplicación sirve para explorar perfiles que estén cerca de nosotros, así como también podemos ver el de aquellos usuarios que se encuentren en cualquier otra parte del mundo.

Sus herramientas de comunicación permiten enviar textos, fotos e incluso videos.

A pesar de sus buenas cualidades, últimamente se han hecho notar algunas críticas a la app, las cuales denuncian la presencia de bots entre los perfiles.

Enlaces: Play StoreApp Store

FrikiRadar, apps de citas y chat para frikis

 

Porque incluso entre las apps de citas hay soluciones para todos, esta app está hecha a la medida de quien se considere friki, gamer u otaku. FrikiRadar puede encargarse de vincular perfiles con gustos y aficiones en común.

De momento, la aplicación se encuentra limitada para personas de Madrid, España y la Ciudad de México.

Enlaces: Play StoreApp Store

Plenty of Fish

 

Esta aplicación asegura la posibilidad de iniciar una conversación con otra persona a través de sus servicios, gracias a su especializado algoritmo de compatibilidad.

A diferencia de sus competidores, POF ofrece sin costo algunas opciones que que en otras apps corresponden a características de pago.

Enlaces: Play StoreApp Store

Jaumo

 

Gracias a la gran cantidad de usuarios activos que tiene esta aplicación, la experiencia con Jaumo se traduce en una gran oportunidad para conocer a alguien más, con intereses semejantes.

Para iOS la app es una sola, pero para Android esta app se presenta en algunas variantes: como Joyride, para citas casuales; Finally, para mayores de 50; Disco, para personas gays, bisexuales y transexuales; Spicy, para lesbianas; más Bloom y Lovely, que son variantes de la app original con leves cambios. 

Enlaces: Play StoreApp Store

Taimi

 

Este servicio se centra en la comunidad LGTBQI+. No sólo opera como una aplicación de citas, pues también tiene funciones de red social. Con Taimi se pueden compartir historias y publicaciones, unirse a grupos, entre otras funciones.

Como medida de seguridad, Taimi sólo muestra cuentas reales y verificadas, reduciendo la posibilidad de coincidir con perfiles falsos.

Enlaces: Play StoreApp Store

Ablo

 

Hacer amigos en distintas localizaciones y conocer otras culturas usando un móvil es posible gracias a  Ablo, aplicación que elimina la barrera del idioma, pues cuenta con la capacidad de traducir tanto nuestros mensajes, como las videollamadas en tiempo real. Además de ser una app para conocer gente, puede contemplarse como un canal para ejercitar un nuevo idioma.

Enlaces: Play StoreApp Store

W-Match

 

Aplicación totalmente gratuita, mediante la cual se puede conocer gente que habite en la misma ciudad. Al igual que ocurre con Tinder u otras aplicaciones distinguidas, el requisito es coincidir con la persona que nos gusta para establecer contacto con ella.

Enlaces: Play StoreApp Store

Match.com

 

A pesar de que esta app está destinada a conocer personas en el amplio sentido que esto implica, la tendencia indica que su mayor uso es con la finalidad de conseguir citas proyectadas a una relación seria. En la materia, este portal es uno de los clásicos de la web, hoy reinventado como aplicación móvil.

Enlaces: Play StoreApp Store

Lumen: citas después de los 50

 

¿Quién ha dicho que los adultos mayores no pueden tener citas? Si en el amor la edad no importa, Lumen llegó para hacerle un espacio a aquellos que ya han pasado de los 50. Una aplicación que ofrece un servicio seguro, para brindar experiencias agradables entre los usuarios, verificando absolutamente todas las cuentas.

Enlaces: Play StoreApp Store

Si sientes que ya es hora de dejar las excusas de lado y lanzarte en busca del amor, aventura o de amigos para compartir y tener nuevas experiencias, aquí tienes algunas aplicaciones que podrían serte útiles para esto.

El mundo virtual es muy amplio y las opciones para buscar citas está abierta para todo el público, como pudimos notar anteriormente.

Comparte en: