Beeper se cansa ante los obstáculos de Apple por hacer llevar iMessage a los usuarios de Android

Publicado el

Móvil

Beeper, la compañía emergente que desarrolló una aplicación móvil que facilitaba el acceso de los usuarios de dispositivos Android al servicio de mensajería iMeesage de Apple, incluso sin necesidad de tener un Apple ID, tira finalmente la toalla ante los altibajos producidos en estas últimas semanas.

Como recordaréis, Beeper se congratulo de haber lanzado una aplicación que, basándose en la ingeniería inversa sobre el protocolo de iMeesage, permitía a los usuarios de Android el acceso al servicio de iMeesage sin necesidad incluso de tener Apple ID, diferenciándose además de otros servicios al no hacer falta hacer uso de un servidor basado en sistema Mac que haga de intermediario.

Apple no da su brazo a torcer

Como sospechábamos, Apple no se quedó de brazos cruzados y ha tratado por todos los medios impedir el funcionamiento de Beeper Mini, con lo que después de semanas de «jugar al gato y al ratón» con ajustes que permitió el restablecimiento del acceso al servicio de mensajería en más de una ocasión, cosa que duró más bien poco, ahora Beeper tira la toalla y no buscará más opciones para posibilitar que los usuarios de Android puedan acceder a iMessage.

La última solución, mucho más compleja, ha sido buscar la forma de acceder a un iPhone con jailbreak para que iMessage funcione a través de Beeper, una solución que llega pocos días después de la anterior solución implicase la búsqueda de alguien que disponga de un equipo Mac, y con la esperanza de que Apple puede tolerar la existancia de Beeper Mini en su actual situación.

Beeper señala que:

Cada vez que Beeper Mini falla o se vuelve poco confiable debido a la interferencia de Apple, la credibilidad de Beeper se ve afectada. Es insostenible. Por mucho que queramos luchar por lo que creemos que es un producto fantástico que realmente debería existir, la verdad es que no podemos ganar un juego del gato y el ratón con la empresa más grande del mundo.Ea

Para Apple y personas afines, Beeper Mini genera problemas de seguridad

Por su parte, Apple y gente afín a las políticas de la compañía de la manzana aplauden los movimientos de Apple al considerar que Beeper Mini llegan a implican riesgos importantes para la seguridad y privacidad del usuario, hasta llegar a considerar a Beeper Mini una aplicación maliciosa.

A este respecto, Beeper señala que:

Es sencillo verificar que Beeper Mini no es una aplicación maliciosa diseñada para robar sus mensajes y cuentas, o recopilar sus datos. Si lo desea, puede inspeccionar el código de nuestro puente principal de iMessage de código abierto (que está integrado dentro de Beeper Mini) y alojarlo usted mismo para demostrar que solo se conecta a servidores de Apple. Así que descartemos la idea de que Beeper Mini es intrínsecamente inseguro

Paea Beeper, Apple empuja a los usuarios a usar los inseguros SMS

Entonces, según consideran desde Beeper, al bloquear Beeper Mini, desde Apple perjudican a los propios clientes de iPhone al obligarlss a recurrir a los inseguros SMS:

Creemos que, sólo por esta razón, sus acciones son moralmente indefendibles.

Con una Google que ha conseguido que Apple se comprometa a adoptar el estándar RCS, aunque haya esperar algún tiempo, ahora queda la lucha por conseguir que Apple permita el acceso a su servicio de mensajería a los usuarios de Android, donde si no es por las buenas, será por las malas, cayendo en el radar de la Unión Europea para que esta circunstancia pueda ser en un futuro una realidad.

Ya veremos si iMessage llegará de un modo u otro a Android a lo largo del tiempo, aunque lo que queda claro es que Apple no deja su brazo a torcer.

Más información: Beeper

Comparte en: