Apple cede finalmente y señala que el estándar RCS llegará a iMessage a final del año próximo

Publicado el

Apple

No hace falta que miréis el calendario, ya que no se trata de ninguna inocentada ni nada parecido, y por supuesto, podemos imaginarnos que en Google ya se pueden dar por satisfechos después de la enorme presión ejercida, dado su gran interés en el que los usuarios de iOS también puedan hacer uso de los mensajes RCS en detrimento de los obsoletos SMS.

Estas declaraciones oficiales a la publicación 9to5Mac vienen además cuando la UE también está vigilante para dictaminar si iMessage llega a un umbral de popularidad para exigirle su interoperabilidad, haciendo uso de la nueva Ley de Servicios Digitales, y el hecho de que esta misma semana se presentase Nothing Chats como aplicación para usuarios de Nothing Phone (2) con el que poder comunicarse con aquellos que usan iOS.

Apple ya contempla trabajar con el estándar RCS

¿Y qué se encuentra declarando Apple? Pues lo siguiente:

A finales del próximo año, agregaremos soporte para RCS Universal Profile, el estándar publicado actualmente por la GSM Association. Creemos que RCS Universal Profile ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS. Esto funcionará junto con iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple.

Esto permitirá la interoperabilidad con los usuarios de dispositivos Android, incluyendo la posibilidad de compartir archivos y documentos, indicaciones de escritura y otras funciones con la que los usuarios han venido familiarizándose con las aplicaciones de mensajería.

Acorde al citado medio, la integración también admitirá la posibilidad de compartir ubicaciones en los hilos de conversaciones. Eso sí, iMessage seguirá siendo exclusivo para los usuarios de iOS (e iPad OS), sólo que desde Apple finalmente adoptará el estándar RCS en la aplicación, si bien la misma mantendrá la compatibilidad con los mensajes SMS y MMS.

Apple también realizará mejoras al estándar

Y además, Apple también se suma a colaborar con miembros de GSMA para establecer mejoras en el protocolo RCS, sobre todo, en los aspectos relacionados seguridad y el cifrado de los mensajes RCS.

Después de toda la negativa mostrada años atrás contra la adopción del estándar RCS, Apple parece recular, si bien podría ser una estrategia para evitar ir a más y dar lugar a ser obligada a que el servicio de iMessage sea interoperable.

Con su llegada se desconoce como se podrá diferenciar los mensajes de iMessage con respecto los enviados y recibidos a través del estándar RCS. Aún queda un año largo para que la adopción se convierta finalmente en una realidad.

Vía: 9to5Mac

Publicado en
Etiquetado
appleRCStecnologí­a

Comparte en: