La mensajería RCS ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Android en España

Publicado el

Chateando

Si eres de los que alguna vez se han preguntado cuándo estará activado los chats RCS (Rich Communication Services) en España, la respuesta llega ahora en forma de comunicado oficial de Google indicando que los chats RCS ya están disponible en nuestro país para todos los usuarios con dispositivos Android.

Para ello basta con tener instalada la aplicación Mensajes de Google, y habilitar la función, y en el caso de dispositivos Samsung, tener su propia aplicación de mensajes, que también es compatible con la tecnología RCS.

Una nueva vía de comunicación moderna que reemplaza a los SMS

Con ello, y desde ahora, los usuarios podremos enviar y recibir mensajes de manera similar a como interaccionamos con nuestros contactos a través de las habituales aplicaciones de mensajería móviles.

En este sentido, además de intercambiar mensajes de textos, también podemos compartir imágenes y vídeos, e incluso participar en grupos, contando además con otras capacidades, entre ellas, la posibilidad de ver si nuestros mensajes han sido recibidos a sus destinatarios.

El despliegue de la mensajería RCS se ha ido llevando a cabo durante las últimas semanas a través del resto de operadores que aún no ofrecían esta posibilidad a sus usuarios, por lo que cabe la posibilidad de que algunos ya se hayan dado cuenta.

Hasta hace poco, el único operador que ofrecía mensajería RCS era Vodafone. Ahora, gracias a la colaboración con los principales operadores, todos los usuarios debería disponer ya de la función de mensajería RCS en sus móviles Android.

El despliegue de la mensajería RCS en España es la continuación del despliegue global y progresivo, impulsado por la propia Google, estando ya activo en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México desde principios del presente año.

Lo más interesante es que también se puede utilizar mediante redes WiFi, además de los planes de datos, y los usuarios se pueden comunicar entre sí, independientemente del operador de telefonía que tenga contratado, teniendo en cuenta que la tecnología RCS es la evolución de los ya tradicionales mensajes SMS, cuyo uso se ha reducido sustancialmente en favor de aplicaciones como WhatsApp.

Comparte en: