Gmail facilita cancelar las suscripciones de correos electrónicos

Publicado el

El equipo de Google está haciendo que sea mucho más fácil darse de baja de las suscripciones de correos electrónicos que llegan a Gmail.

Una dinámica que ya está disponible en la app de Gmail para Android, y que ahora se está extendiendo a su versión web.

Nueva dinámica para anular las suscripciones en Gmail

Gmail tiene varias dinámicas en pro de reducir el spam que reciben a diario los usuarios. Un sistema que también abarca a las suscripciones por correos electrónicos que reciben los usuarios.

Puede que un usuario se haya suscripto de forma voluntaria al contenido de un sitio web para recibir contenido en su bandeja de entrada. O puede que estas suscripciones aparezcan cuando deja su dirección de correo electrónico en alguna plataforma o servicio.

De cualquier forma, estos correos electrónicos rápidamente pueden convertirse en spam si el usuario pierde el interés en recibir este contenido. Una forma fácil de terminar con esta suscripción, y dejar de recibir estos correos electrónicos, es buscar al final del email la opción de «Darse de baja».

Si bien se trata de una acción simple, Google quiere que la tarea sea mucho más fácil. Tal como mencionan en 9to5Google, el botón de «Anular suscripción» tendrá un lugar más destacado dentro del correo electrónico.

Cómo dar de baja las suscripciones de correos electrónicos en Gmail

Ya no hará falta bajar hasta el final del email , ya que este botón estará junto a la marca de verificación,  nombre y dirección de correo electrónico del remitente. Sí, en la parte superior del email.

Así que, si ya no te interesa recibir ese contenido simplemente da clic al botón «Anular suscripción». Un detalle a tener en cuenta es que no siempre se aplicará la misma dinámica para cancelar las suscripciones, ya que dependerá de la plataforma de origen.

Si Google puede hacer algo al respecto, verás un mensaje del estilo «¿Quieres dejar de recibir mensajes similares de ….? Gmail cancelará tu suscripción enviando un correo electrónico desde tu cuenta a…». Y en otros caso, verás que te sugiere «Ir al sitio web» para que se termine el proceso.

Pero no te preocupes, que solo requiere que des clic a ese botón para que te redirigirá al enlace correspondiente que da por finalizada la suscripción.