Microsoft está probando una nueva función en su navegador web que permitirá que siga activo aún cuando cierras la última pestaña.
Será una función opcional, así que podrás activarla o no, dependiendo de tus hábitos de navegación. Te contamos de qué se trata.
Microsoft Edge seguirá activo aún cuando cierres la última pestaña abierta
Si usas Microsoft Edge como tu navegador web predeterminado sabrás que con solo cerrar la última pestaña abierta automáticamente se cierra el navegador web. Una dinámica que puede resultar práctica, ya que cierras el navegador web de una sola vez, sin que tengas que realizar ninguna acción extra.
Sin embargo, puede que esta dinámica no le resulte cómoda a todos los usuarios, y que deseen que Edge aplique una dinámica similar a Opera. Es decir, que el navegador web siga activo aún cuando cierran todas las pestañas abiertas.
Una dinámica que te serviría, por ejemplo, si has terminado de revisar todas las pestañas que corresponden a tu investigación, y quieres empezar de nuevo con otro tema. Este sistema evitaría que tengas que abrir de forma manual una nueva pestaña o abrir nuevamente el navegador web.
Una función que podrás adaptar a tus hábitos de navegación web
El equipo de Microsoft quiere solucionar este problema con una nueva función, que aún está en pruebas. Tal como se puede ver en la captura de pantalla que comparte Leopeva64, Microsoft Edge no se cerrará cuando cierres la última pestaña abierta, sino que automáticamente abrirá la nueva pestaña con la configuración que hayas establecido con Microsoft Start,
Así que, para cerrar el navegador web de forma definitiva, y que no siga estando activo cuando cierras la última pestaña, tendrás que ir al menú y seleccionar la opción «Cerrar Microsoft Edge». O simplemente presionando con el puntero del ratón sobre la X.
Por supuesto, esta nueva dinámica sería opcional, así que los usuarios podrán activarla o no, según su criterio o ritmo de trabajo. Por el momento, esta dinámica está en pruebas, así que aún no lo encontrarás entre las funciones de Microsoft Edge.