Microsoft te dará una nueva forma de conseguir las actualizaciones de Edge

Publicado el

El equipo de Microsoft está probando una nueva dinámica para las actualizaciones de su navegador web.

No se trata de sus versiones de prueba, sino que son actualizaciones automáticas que llegarán en la versión estable de Edge. Te contamos de qué se trata.

Una nueva forma de actualizar a Microsoft Edge

Aquellos que son impacientes, o que les gusta probar funciones que aún están en desarrollo o pruebas en Edge, tienen la opción de contar con los canales Dev, Beta y Canary. Estos permiten conocer las funciones que el equipo de Microsoft está desarrollando o probando, sin esperar a que se implementen en la versión estable de Edge.

Y si no quieres pasar por estos canales y estar lidiando con funciones experimentales, tienes que resignarte a esperar las actualizaciones en en la versión estable de Edge. Sin embargo, Microsoft está pensando en agilizar este sistema con una nueva opción para recibir actualizaciones.

Nueva función para personalizar el navegador web de Microsoft

Como menciona Leopeva64 en su cuenta de X, Microsoft está probando una nueva opción en la configuración de Edge, que se llama «Obtener las últimas actualizaciones de Microsoft Edge más rápido». Es una opción que está desactivada de forma predeterminada, así que deja a criterio del usuario si deseas activarla o no.

Si habilitas esta opción, Edge se actualizará de forma automática cuando el navegador web esté inactivo. Y por supuesto, si tienes pestañas abiertas o guardadas, no perderá esta información.

Puede ser una dinámica interesante si no quieres interrumpir tu navegación por actualizar Edge. Si bien el proceso se realiza en segundo plano, siempre se requiere reiniciar el navegador para aplicar los cambios.

Por el momento, esta nueva opción solo está disponible para algunos usuarios del canal Canary, así que no la encontrarás en la versión estable. Tendremos que esperar para ver si Microsoft decide implementar esta opción en una de las próximas actualizaciones de Edge.