Microsoft Edge hace que sea más fácil ver dos páginas web en una misma pestaña

Publicado el

El equipo de Microsoft está probando una nueva función para su navegador web, que dará más opciones al momento de visualizar las páginas y sitios web.

Una nueva función que complementa una dinámica que Edge ya implementó durante este año, y que resulta útil cuando necesitamos comparar diferentes páginas web.

Diferentes opciones para visualizar páginas web en Microsoft Edge

«Pantalla dividida» es una de las funciones que Microsoft Edge integró este año. Una dinámica práctica cuando tenemos que comparar información entre dos páginas, dar seguimiento a diferentes datos, o estamos realizando un proceso de investigación, entre otras opciones.

Con solo pulsar sobre el icono de «Pantalla dividida» en la barra de herramientas de Microsoft Edge, se divide automáticamente la pantalla. Y por supuesto, podemos mover los separadores para ajustar cada pestaña a nuestro criterio.

Esto nos ahorra tener que usar funciones externas, como la que encontramos en Windows, o tener que estar pasando constantemente de una página a otra.

Microsoft Edge tendrá una nueva forma de visualizar las páginas web

Hasta el momento, esta función de pantalla dividida solo funciona en forma horizontal. Así que, podemos ver dos páginas al mismo tiempo, una al lado de la otra. Y cuando queremos abrir una nueva página, el navegador nos da la posibilidad de abrir el enlace en la página izquierda o la página derecha.

Sin embargo, Microsoft en breve también habilitará la posibilidad de usar la pantalla dividida en forma vertical. La dinámica será la misma, y tal como sucede con el modo actual, podrás mover el divisor para agrandar más una pantalla que otra.

Por el momento, esta nueva función solo se encuentra disponible en la versión Canary de Microsoft Edge, así que es posible que veamos esta nueva dinámica en la versión estable del navegador web en una de sus próximas actualizaciones.

Imagen de Unsplash