Microsoft Edge tiene una nueva herramienta para realizar capturas de pantalla

Publicado el

Microsoft está mejorando la herramienta de captura de pantalla de Edge con nuevas funciones.

Si bien siguen siendo funciones básicas, te ahorrará tener que recurrir a extensiones o herramientas de terceros cuando quieras editar una captura de pantalla. Te contamos de qué se trata.

Nueva herramienta de captura de pantalla para Microsoft Edge

Si usas el navegador web de Microsoft sabrás que cuenta con una herramienta para hacer capturas de pantallas web. Una dinámica que te ahorra recurrir a extensiones o a programas que tengas instalado en tu equipo. Y si bien solo cuenta con las opciones básicas, ahora se potencia con nuevas funciones.

Hasta el momento, la herramienta para capturas de pantalla de Edge nos permite elegir una área de captura, capturar la página completa, o realizar una selección web para pegar la imagen o texto.

Pero si deseamos editar la captura antes de compartirla, no encontraremos más opciones que un trazo con diferentes colores para dibujar o realizar alguna anotación en la imagen. Una dinámica que parece cambiar con la última actualización, tal como mencionan en Xda Developers.

Más opciones para editar una captura de pantalla desde el navegador web

En esta actualización, la nueva herramienta de captura de pantalla de Edge agrega algunas opciones populares, como la posibilidad de agregar un texto, dibujar diferentes figuras geométricas, flechas o realizar cualquier dibujo.

Se mantienen los diferentes colores para dibujo así como la posibilidad de personalizar el grosor del trazo. Así que, podrás sin problemas destacar algún contenido en la captura usando flechas o indicándolo con alguna figura, o dejar alguna aclaración escribiendo un texto.

Por otra parte, la nueva herramienta mejorada también te permite ocultar algún dato privado o sensible de la captura de pantalla, ya que agrega la función de desenfoque mediante efecto mosaicos. Así que te ahorrará tener que pasar a un editor de imágenes para realizar este cambio, o usar un trazo grueso de color para que no se vea alguna información.

Un detalle a tener en cuenta es que esta herramienta de captura de pantalla de Edge aún no se ve en la versión estable del navegador web. Así que, si quieres probarla tendrás que habilitarla desde edge://flags, activando la opción «Microsoft Edge Screenshot».