Microsoft te permitirá desinstalar Edge y otras aplicaciones preinstaladas de Windows

Publicado el

Los usuarios que tengan Windows 10 y 11 en sus equipos podrán tener la libertad de desinstalar algunas de las aplicaciones preinstaladas que son imposibles de quitar del sistema operativo.

Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta sobre esta futura actualización de la dinámica del sistema operativo de Microsoft. Te contamos los detalles.

Podrás desinstalar Microsoft Edge de Windows 10 y 11

Teniendo en cuenta la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA), Microsoft anunció una serie de cambios en Windows 10 y 11 para cumplir con su normativa. Y entre ellas, la posibilidad de desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema operativo.

No es ninguna novedad que Windows viene cargado de muchísimas apps preinstaladas que ponen al usuario de cabeza. Si bien podemos desinstalar algunas de las aplicaciones, ya sea usando las mismas herramientas de Windows o recurriendo a otros trucos, hay algunas imposibles de eliminar de nuestros equipos.

Esto ya no será un problema para aquellos usuarios que estén en el Área Económica Europea, ya que como mencionamos antes, Microsoft debe realizar este cambio para cumplir con la norma europea.

Sin embargo, un detalle a destacar es que algunos de estos cambio también se aplicarán a nivel mundial, como la posibilidad de desactivar las aplicaciones Cámara, Fotos y Cortana.

Y en el caso de los usuarios en EEE, se suma para ellos la capacidad de desinstalar Microsoft Edge y deshabilitar a Bing de la barra de búsqueda.

Por supuesto, esto no significa que no podrán instalarlas nuevamente si desean integrarlas a Windows, ya que estas aplicaciones se encuentran en la Tienda de Microsoft. Así que, simplemente tienes que buscarlas en la tienda y pasar por el proceso habitual de descarga e instalación.

Si bien el equipo de Microsoft comenzará a probar estos cambios en las versiones beta de Windows, no se implementarán de forma oficial hasta el año que viene. Aún no han dado una fecha específica, pero tiene que estar en vigencia antes del 6 de marzo de 2024.