Ya a la venta el Mando Access para llevar la accesibilidad a los juegos de PS5

Publicado el

Controlador Access para PS5

Lo prometido es deuda. La división PlayStation de Sony, cumpliendo lo prometido el pasado mes de julio, acaba de lanzar a nivel global su mando Access para juegos de PS5 orientado a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Detrás de este kit personalizable, conformado por 19 tapas de botones intercambiables y 3 tapas de palancas en varias formas y diseño, se encuentra cinco intensos años de trabajo, con implicación de expertos y organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas en el fomento de la accesibilidad de los juegos en personas con discapacidad, así como a PlayStation Studios.

Un esfuerzo de cinco años de desarrollo

Gracias a estos años de trabajo, se llegó a crear el diseño más innovador y adecuado para lograr un gran impacto dentro de la comunidad de accesibilidad.

La división PlayStation dice que el kit de controlador de accesibilidad es altamente personalizable y se encuentra «listo para usar», permitiendo a los jugadores con discapacidades llegar a jugar de forma más cómoda y durante un periodo de tiempo más prolongado.

Considerando tres aspectos esenciales en jugadores con discapacidad

Para llegar al diseño definitivo, en colaboración con los expertos, se han tenido tres circunstancias a las que los jugadores con discapacidades han ido enfrentándose en sus sesiones:

dificultad para sostener un controlador estándar durante períodos prolongados, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o posicionar los pulgares y los dedos de manera óptima

Los jugadores contarán con total libertad para adaptar el kit a sus propias circunstancias personales.

PlayStation habla de aspectos como la fuerza individual, el rango de movimiento y necesidades físicas, dando lugar a configuraciones de control personalizadas que se irán combinando con otras funciones de personalización de hardware y software.

La accesibilidad llega hasta en el empaquetado

La accesibilidad también ha sido tenida en cuenta en el propio empaquetado del producto, que según indican, cuenta con un diseño inclusivo que permite su apertura sencilla con una sola una mano.

Y mientras desde hoy se encuentra a la venta de manera oficial bajo el precio de 89,99 euros, ya de cara al próximo año:

Logitech G comenzará a implementar el kit complementario LogitechG Adaptive Gaming Kit para el controlador Access, que brindará aún más opciones de personalización para jugadores con necesidades de accesibilidad específicas.

Mientras tanto, desde la compañía esperan que más usuarios con algún tipo de discapacidad se sumen a experimentar el «placer de jugar y probar juegos que nunca pensaron que fueran posible».

Este podría ser un interesante regalo por Navidad para aquellos con ganas de jugar y que hasta ahora no se han atrevido o quieren una experiencia más sencilla para pasar sus sesiones de juegos.

Más información/Crédito de imagen: Sony PlayStation

Comparte en: