Presentan a la nueva versión más delgada y liviana de la Sony PS5

Publicado el

Nueva Sony PS5

Sony acaba de presentar a la nueva versión de PS5 en la que lleva tiempo trabajando sus equipos de ingeniería y diseño, tratando de mantener la misma potencia icónica de la plataforma de juegos, con todas sus posibilidades, pero en un formato mucho más reducido y flexible.

La compañía dice en el anuncio de hoy que la nueva versión de la PS5 reduce su volumen en más de un 30 % y su peso entre un 18 % y un 24 % con respecto a la versión actual. Además, este modelo será en el que en un futuro.

Nueva PS5 en dos opciones diferentes

La nueva versión de la PS5 estará disponible en dos opciones: la versión estándar y la PS5 Digital Edition, contando en cualquiera de las versiones con 1 TB de almacenamiento interno, y permitiendo acoplar en cualquier momento una unidad de disco Ultra HD Blu-ray a la PS5 Digital Edition.

Una vez se produzca el lanzamiento comercial el próximo mes de noviembre, la compañía planea estar unos meses vendiendo la versión actual junto a la nueva versión hasta llegar a agotarse las existencias de la versión actual, quedando posteriormente en el mercado la nueva versión de la PS5.

Precios oficiales

Respecto a precios para la nueva PS5, la compañía establece los siguientes:

– PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray: 549,99 euros
– PS5 Digital Edition: 449,99 euros

Como señalan, la PS5 Digital Edition también admite el acoplamiento de una unidad de Blu-Ray, que también se venderá de forma independiente a un precio de 119,99 euros.

Con la nueva PS5 vendrá un soporte horizonta incluido, aunque aquellos que lo prefieran, también podrán comprar el nuevo soporte vertical compatible al precio de 29,99 euros.

La compañía también ha desgranado las especificaciones del nuevo PS5 en sus dos opciones diferentes.

La versión actual y la nueva conexistirán en el mercado unos meses

En cualquier caso este movimiento llega con el objetivo de aportar mayor flexibilidad a las necesidades de los jugadores, aunque será en la práctica cuando se vea si se trata de un movimiento acertado, aunque en cualquier caso, como decimos antes, tanto la antigua versión como la moderna coexistirán en el mercado durante algunos meses.

No cabe duda de que este movimiento está mayormente pensado por la cercanía de las fiestas navideñas, y es posible que en los próximos meses veamos qué tal se comportan los nuevos equipos en el día a día.

Lo interesante ahora es saber si Sony mantendrá y por cuanto tiempo el soporte para los actuales modelos una vez se hayan agotado las existencias y se encuentren disponibles únicamente el nuevo.

Más información/Crédito de la imagen: Sony

Publicado en
Etiquetado
PS5sonytecnologí­a

Comparte en: