Google Mensajes podrá eliminar el ruido de fondo en tus notas de voz

Publicado el

La app Google Mensajes está probando una nueva función que hará que sea más fácil grabar una nota de voz en cualquier lugar.

Una dinámica que te ahorrará tener que cancelar el mensaje de voz cuando haya ruido de fondo o tratar de buscar un lugar tranquilo para grabarlo. Te contamos los detalles.

Google Mensajes tendrá cancelación de ruido para las notas de voz

El equipo de Google está probando una nueva función en la app Mensajes que te ahorrará tener que buscar un lugar silencioso para grabar una nota de voz cuando estés en un lugar público.

Google Mensajes tiene una nueva función en pruebas que potenciará la dinámica de la app. Se trata de una función que te facilitará grabar un mensaje o nota de voz sin importar el entorno, ya sea que estés en una cafetería o tengas al perro de la casa de tu vecino ladrando todo el día.

Sí, Mensajes tendrá una función con la capacidad de eliminar el ruido de fondo de tus mensajes de voz. Solo será necesario pulsar sobre la opción «Cancelación de ruido» para que esta función haga su trabajo durante la grabación del audio.

Cómo eliminar el ruido de fondo en tus mensajes de voz

Puedes activar esta opción antes de comenzar a grabar el mensaje de voz, o durante la grabación si aparece una situación inesperada. Esto evitará que tengas que cancelar el mensaje de voz para volver a grabarlo, o cambiar de ubicación para grabar la nota de voz sin ruido.

Puede que no reduzca 100% el ruido de fondo, ya que dependerá de una serie de factores, pero hará que el audio sea lo más claro posible. Esta nueva función aún no está disponible en la app de Google Mensajes, ya que se encuentra en pruebas.

Ya hemos visto como las apps de mensajería están lanzando actualizaciones cada vez más potentes para diferenciarse de la competencia, Google no quiere ser la excepción con su app Mensajes. Así que tendremos que esperar para ver cuándo estará disponible esta función en la versión estable de la app.

Imagen de Google