Google Drive tiene nueva interfaz y más opciones para las tablets Android

Publicado el

Si usas Google Drive en tu tablet, te interesará conocer la última actualización que está recibiendo la app.

Ya no será un dolor de cabeza ver y gestionar los archivos desde la tablet, ya que Drive contará con una nueva interfaz que aprovechará las bondades de la pantalla y dará una experiencia similar a su versión web.

Nueva interfaz y más opciones para Google Drive en las tabletas

El equipo de Google está optimizando la aplicación de Drive para las tabletas Android con una nueva interfaz y algunos cambios interesantes en algunas de sus áreas.

Por ejemplo, con esta nueva actualización los usuarios no perderán nunca de vista en qué parte de Drive se encuentran, gracias a una lista de jerarquía de carpetas que se encuentra en la parte superior de la aplicación.

Y por otra parte, esta nueva dinámica hará que sea más fácil navegar por los archivos de Drive. Podrás volver a la página principal con un simple gesto,  sin que tener que complicarte con demasiadas opciones.

Información relevante y mejor navegación en la app de Drive

Otro cambio interesante que se agrega a Google Drive para tablet es la posibilidad de ver información sobre el archivo sin necesidad de abrirlo, tal como sucede en la versión web. Por ejemplo, cuánto almacenamiento está ocupando el archivo o cuándo fue la última vez que se modificó.

Si bien parecen cambios pequeños, esta actualización acerca más la aplicación de Drive para tabletas a la experiencia que brinda desde su versión web. Una interfaz más práctica, con información relevante y con una navegación más simple.

Recordemos que el equipo de Google ya lanzó una mejora interesante para los usuarios que usan Hojas de Cálculo, Documentos y Presentaciones desde sus tabletas Android, que hace que se más fácil editar y gestionar archivos desde las pantallas grandes.

Imagen de Google