Google Drive cambia la forma de guardar las copias de seguridad de WhatsApp

Publicado el

Si usas WhatsApp, no puedes pasar por alto la última actualización que anunció el equipo de Google, ya que afecta la forma cómo Drive guarda las copias de seguridad de tus chats.

Desde el lado de WhatsApp, la dinámica para realizar una copia de seguridad no cambia, pero desde Drive hay un pequeño cambio que debes tener en cuenta. Te contamos los detalles.

Las copias de seguridad de WhatsApp comenzarán a ocupar espacio en Drive

Una de las opciones que tenemos en WhatsApp en Android es la posibilidad de crear una copia de seguridad de los chats en Google Drive. Una de las ventajas de este sistema es que la copia de seguridad de WhatsApp no afecta el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta de Drive.

Así que, si solo tienes los 15 GB gratuitos de Google Drive, contar con este backup de WhatsApp no te afectará en nada. Sin embargo, esta dinámica está a punto de cambiar como menciona el equipo de Google:

Como aviso importante, las copias de seguridad de WhatsApp en Android pronto comenzarán a contar para el límite de almacenamiento en la nube de su cuenta de Google, de manera similar a cómo se manejan las copias de seguridad de WhatsApp en otras plataformas móviles.

Ya no habrá copias de seguridad ilimitadas de WhatsApp en Google Drive

Es decir, las copias de seguridad de los chats de WhatsApp ocupará espacio, tal como cualquier archivo que subas a tu cuenta de Google Drive. Así que, si solo cuentas con los 15 GB gratuitos que ofrece Drive, tendrás que evaluar si este almacenamiento te será suficiente para el backup.

Quizás necesites borrar algunos archivos para conseguir más espacio de almacenamiento, o eliminar algunos elementos de tus chats de WhatsApp. O quizas te interese pasar por algunas de las suscripciones de Google One para obtener más almacenamiento.

Un detalle a tener en cuenta es que esta actualización aún no se ha aplicado, sino que comenzará a implementarse a partir del próximo mes. Aquellos que son usuarios de WhatsApp beta comenzará a ver este cambio el próximo diciembre, y al resto de los usuarios comenzará a aplicarse a partir de 2024.

Por otro lado, WhatsApp menciona que avisará 30 días antes de que se produzca este cambio en tu cuenta.