Twitch, la plataforma de transmisión propiedad de Amazon, cuenta desde hace unos días con un nuevo Centro de la Privacidad, desde la cual se quiere concienciar a los usuarios acerca de sus derechos sobre la privacidad de una forma sencilla y fácil de entender, además de ofrecerles acceso a una serie de herramientas.
Desde la plataforma se ha hecho una minuciosa investigación previa, con encuestas a distintos usuarios, observando que la mayoría de los mismos tienen un total desconocimiento acerca de cómo se recopila y se hace uso de los datos en la plataforma en particular y en Internet en general.
Twitch, con usuarios cada vez más jóvenes
A ello se une el hecho de que la plataforma cuenta con usuarios cada vez más jóvenes, hasta el punto de que en 2022, según comparte la misma, más del 70% espectadores tenían un rango de edad desde los 18 hasta los 34 años, de ahí que incluso le puedan dar menos importancia a los aspectos relativos a la privacidad.
El nuevo Centro de la Privacidad consta de cuatro apartados, donde el primero se dedica mayormente a los principios de la privacidad, que se dividen en los cuatro siguientes: Transparencia, Control, Elección, y Privacidad desde el diseño.
Le sigue una sección más amplia para explicar el concepto general de la privacidad, llamando la atención de que desde la misma se informa del mecanismo de «protección contra rastreo» (DNT, por sus siglas en inglés) con el que cuentan navegadores y dispositivos móviles, junto a algunos recursos más.
En la siguiente sección se exponen los controles que los usuarios tienen a su disposición en una serie de apartados, y una cuarta sección se ofrece una relación de preguntas frecuentes, por si todavía queda alguna duda.
Información clara, amena y al alcance de todos
Lo mejor de todo es que es un Centro que se encuentra disponible en múltiples idiomas, incluido el español, por lo que bastará con echar unos minutos para estar al tanto. Este lanzamiento no deja de ser interesante al margen del escepticismo que pueda haber en líneas generales dado que hay otras plataformas sociales que señalan hacer una cosa en la teoría y en la práctica hacen otra cosa diferente.
Ya sera cuestión de que la propia Twitch cumpla lo prometido al margen de lo que lleguen a hacer otras plataformas sociales, y con ello quedarse al margen de polémicas que pudiera surgir en un futuro.
Enlace: Centro de Privacidad de Twitch