Twitch anunció una nueva opción que se implementará en breve, y que dará a los creadores más control sobre quiénes pueden ver sus transmisiones.
Más allá de impedir que los usuarios molestos participen del chat, Twitch tendrá una nueva configuración para que la restricción sea total.
Nueva función para controlar a los usuarios molestos
Twitch tiene algunas herramientas de moderación que permiten bloquear o banear a aquellos usuarios que se están comportando de forma inapropiada, causando spam o molestando a otros. Cuando un streamer realiza esta acción, se le prohíbe el uso del chat.
Sin embargo, este baneo no impide que sigan viendo las transmisiones en vivo. Una problema que ya tiene una solución en camino.
Tal como anticipó el equipo de Twitch, los streamers también tendrán la posibilidad de bloquear sus transmisiones en vivo a este tipo de usuarios. Es decir, no solo estarán bloqueados para participar en el chat, sino que también se les quitará la opción de ver la transmisión.
Nueva configuración para impedir que accedan a las transmisiones en vivo
Cuando el streamer use la nueva función para bloquear al usuario, este verá que el reproductor se interrumpe, y ya será imposible que pueda retomar la transmisión en vivo. Por supuesto, esta configuración no solo funcionará para la transmisión actual, sino que también se respetará para las transmisiones futuras.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el bloqueo con esta nueva opción solo afectará a las transmisiones en vivo, así que el usuario aún podrá ver el resto del contenido que el streamer tenga publicado en el canal.
Es posible que Twitch mejore esta dinámica en el futuro, impidiendo que un usuario bloqueado tenga acceso a cualquier contenido del canal. En esta primera etapa, esta función solo tiene en cuenta que los molestos no formen parte del momento que los streamer quieran compartir con sus seguidores en tiempo real.
Esta función, que se agregará a las características de Twitch, se implementará a fines de septiembre, así que habrá que esperar para ver su funcionamiento.