Los nuevos esfuerzos de Twitch para evitar que menores de 13 años estén en la plataforma

Publicado el

Twitch

Twitch, la plataforma de transmisión en vivo de Amazon, está tomando cartas en el asunto poco después de que un informe de Bloomberg pusiera de manifiesto que la plataforma se había convertido en un lugar en línea donde han proliferado los ataques hacia los menores de edad afectando, según cálculos de la propia publicación, a uno 279.016 niños.

A este respecto, la compañía ha compartido algunos de los esfuerzos que está comenzando a llevar a cabo para evitar que menores de 13 años dispongan de cuentas de usuario o contenidos publicados en la plataforma.

Las principales medidas

En primer lugar, apuntan que están ampliando «las señales» para detectar y cancelar cuentas de usuarios pertenecientes menores de 13 años, así como mecanismos para bloquear a usuarios previamente suspendidos por ser menores de 13 años con el fin de que no vayan creando nuevas cuentas.

También hablan de introducir la verificación de requisitos obligatorios de verificación telefónica previos para cuentas consideradas como potencialmente vulnerables puedan transmitir en vivo, entendiéndose que detrás de las mismas puedan haber menores de 13 años con cuentas falsas.

Y a estos esfuerzos se suman la mejora continua de la tecnología de moderación en base a los informes presentados por los propios usuarios, priorizando las revisiones de aquellos informes que prioricen a menores de 13 años.

A ello se suma el cambio de la configuración predeterminada para su función de mensajes directos, llamada Susurros, y el bloqueo de búsquedas que contengan determinados términos o frases dentro de la plataforma.

Sobre todos estos puntos, Twitch no ha precisado como los llevará a la práctica, desconociéndose aspectos como las señales, los requisitos de verificación telefónica o los términos prohibidos en las búsquedas, entre otros, cuando otras plataformas de redes sociales son más precisas en sus comunicados, y en su conjunto, la protección a menores atañe al conjunto de plataformas sociales, ya que no es un problema específico de Twitch.

Desde la plataforma señalan además que están colaborando con organizaciones expertas que informan sobre comportamientos en Twitch, así como las tendencias de preparación en la industria en general, que aumentará su capacidad de moderación global de manera proactiva contra los ataques a menores.

Y por último señalan que con la adquisición reciente de Spirit AI, IA especializada en el procesamiento del lenguaje, les ayudará a clasificadores más matizados para detectar daños de todo tipo en escritura.

Más información: Centro de seguridad de Twitch

Comparte en: