Google usará IA generativa para que encontremos regalos de Navidad

Publicado el

compra con IA

La temporada navideña se caracteriza por la búsqueda del regalo ideal, una tarea que puede ser abrumadora. Sin embargo, la inteligencia artificial generativa puede transformar esta experiencia, convirtiéndola en un proceso más intuitivo y personalizado.

Google ya ha dado sus primeros pasos en ese sentido. Aquí os lo cuento:

Como ya sabes, la Experiencia de Búsqueda Generativa incorpora la AI generativa en las búsquedas, ofreciendo sugerencias personalizadas. Por ejemplo, si buscas regalos para un entusiasta de la cocina, SGE mostrará una variedad de subcategorías, como utensilios especializados o clases de cocina. Esto se extiende a intereses más específicos, como ideas para un joven inventor, incluyendo desde kits de química hasta de codificación.

SGE no solo proporciona sugerencias, sino que también actúa como un trampolín hacia una amplia gama de contenido web. Los usuarios encontrarán enlaces a sitios web útiles para obtener más información sobre productos o categorías de regalos. Esta herramienta está disponible en la aplicación de Google y en Chrome de escritorio para aquellos en EE. UU. que ya estén inscritos en SGE.

La generación de imágenes impulsada por AI es una innovación particularmente interesante para los compradores de ropa. Al buscar prendas, los usuarios pueden generar imágenes fotorrealistas basadas en sus descripciones, como «chaqueta colorida y estampada», y luego modificar la búsqueda para ajustarse a sus preferencias. Este proceso no solo visualiza el estilo deseado, sino que también sugiere productos similares disponibles para la compra.

La función de prueba virtual de ropa, anteriormente disponible solo para tops de mujer, se ha ampliado para incluir tops de hombre. Esta característica permite a los usuarios ver cómo se ve la ropa en modelos que se asemejen a ellos, eligiendo entre una variedad de tonos de piel, formas corporales, alturas y tamaños. Esta innovación ha demostrado aumentar la calidad de las interacciones de los compradores con los productos.

Estas herramientas de AI generativa no solo simplifican la búsqueda de regalos y ropa, sino que también tienen un impacto significativo en el comportamiento del consumidor. Facilitan decisiones de compra más informadas y personalizadas, marcando un hito en la evolución del comercio electrónico. Esperemos que nadie intente comprar una ropa generada por AI, porque el resultado puede ser desastroso (hay que avisar bien al consumidor para que entienda que la imagen es meramente ilustrativa).

Más información en blog.google.