Genie nos permite crear modelos 3D a partir de texto

Publicado el

genie

Ya hemos visto durante los últimos meses cómo es fácil crear imágenes, cómics y hasta vídeos usando la Inteligencia Artificial Generativa, solo con el uso de prompts, textos que indiquen exactamente lo que queremos.

Ahora os voy a mostrar un paso más, cómo crear modelos 3D de forma sencilla, con Discord, como si midjourney se tratara.

Lo haremos con Genie, la nueva herramienta de Luma AI.

Una de las ventajas iniciales de Genie es su disponibilidad gratuita en la plataforma Discord. Los usuarios pueden unirse a un canal específico, escribir una descripción textual del objeto o escena que desean crear, y Genie les presentará cuatro versiones diferentes del modelo 3D, que pueden descargar en formato GLB. La herramienta ofrece la posibilidad de personalizar los modelos en términos de materiales y estilos, lo que proporciona una flexibilidad creativa adicional.

Como veis en la captura superior, solo tenemos que poner el texto de lo que queremos (en mi caso he puesto un murciélago), y pulsar en «refine» del modelo que más nos guste de los cuatro.

 

murciélago con Genie

 

Una vez hecho, el modelo listo para descarga aparecerá en la opción del menú correspondiente:

murciélago en 3D

Genie opera a través de una red neuronal profunda, entrenada con un extenso conjunto de datos compuesto por formas, texturas y escenas en 3D. Esta red tiene la capacidad de aprender las relaciones semánticas y geométricas entre las palabras y los objetos tridimensionales, lo que permite sintetizar formas nuevas que sean coherentes con la descripción proporcionada. La herramienta puede abordar una amplia gama de dominios, lo que la hace adaptable a diferentes sectores creativos y profesionales.

La visión tras Genie, según el cofundador y CEO de Luma AI, Amit Patel, es facilitar la creación de contenido 3D a un público más amplio. Esto se alinea con la tendencia actual de eliminar las barreras de entrada en la creación digital, proporcionando herramientas que simplifican procesos complejos.

De Genie a la impresora 3D

Si queréis usar Genie para crear modelos únicos e imprimirlos en 3D, sí es posible. El modelo descargado está en formato glb, pero se puede transformar en STL con el propio 3d Builder o cualquier otra herramienta 3D. Una vez lo tenemos en archivo, pasaremos de esto:

bat 3d

 

A esto:

imprimir murciélago

 

Como veis, el resultado no es perfecto, ni se puede personalizar mucho. Le falta una pata, de hecho. Pero todo es cuestión de ir haciendo pruebas y poder ajustarlo posteriormente en un editor 3D adecuado.

Podéis probarlo en lumalabs.ai/genie

Comparte en: