Midjourney 5, el mejor sistema para crear imágenes

Publicado el

darth vader bebiendo

Midjourney V5 es el último modelo de inteligencia artificial text-to-image que promete alcanzar un nuevo nivel de realismo en las imágenes generadas por computadora. Esta versión del modelo cuenta con mejoras significativas que lo hacen más potente y eficiente en la generación de imágenes fotorrealistas.

Presentado vía Twitter, ya podemos ver algunos de los resultados, ya que los usuarios de prueba aún no tienen acceso al nuevo modelo. Carlos Santana, en su tweet, es el responsable por la imagen que veis arriba.

El poder de Midjourney V5

Midjourney V5 es capaz de generar imágenes de alta calidad y con una resolución que duplica la de su predecesor, Midjourney V4. Los detalles de las imágenes también son más precisos, lo que hace que sea más difícil distinguir entre una imagen generada y una fotografía real. Esto se debe en gran parte a la incorporación de nuevos algoritmos y arquitecturas de redes neuronales, así como a la inclusión de técnicas estéticas innovadoras.

Otra de las mejoras importantes de Midjourney V5 es su capacidad para procesar una mayor variedad de estilos y texturas en las imágenes generadas. Además, la sensibilidad de este modelo a las entradas de texto es mayor, lo que permite que los usuarios puedan ser más específicos en las indicaciones para generar las imágenes que desean.

La experiencia del usuario en Midjourney V5


Para utilizar Midjourney V5, los usuarios necesitan acceder al servidor oficial del modelo a través de Discord. Una vez dentro, los usuarios pueden elegir la versión 5 del modelo o agregar la etiqueta –v 5 a su petición. Los usuarios también deben ser cuidadosos en la redacción de los prompts para obtener los resultados que desean. Los prompts más detallados y específicos tienen más probabilidades de generar imágenes realistas.

La calidad de las imágenes generadas con Midjourney V5 es impresionante, y algunos usuarios han compartido imágenes en las redes sociales que son difíciles de distinguir de las fotografías reales. Sin embargo, como con cualquier modelo de inteligencia artificial, es importante recordar que las imágenes generadas están basadas en datos de entrada y, por lo tanto, pueden ser susceptibles a errores o imprecisiones.

Cómo usar Midjourney V5

Una vez estés en el discord, escribe /settings y selecciona la V5, tal y como muestra la captura:

Midjourney V5

El futuro de Midjourney

Midjourney V5 es una clara señal de que la tecnología de inteligencia artificial text-to-image está avanzando rápidamente hacia la creación de imágenes fotorrealistas. Sin embargo, la evolución de Midjourney no se detiene en esta versión.

Los creadores de Midjourney han dejado en claro que este modelo no representa el final del camino. Continuarán trabajando en el desarrollo de modelos más potentes y eficientes que permitan la creación de imágenes aún más realistas y detalladas.

El desafío ético de Midjourney

El avance de la inteligencia artificial text-to-image plantea un desafío ético para la sociedad en general. La generación de imágenes fotorrealistas y la capacidad de estas tecnologías para engañar nuestros sentidos plantean preguntas importantes sobre la privacidad, la propiedad intelectual y la responsabilidad.

La capacidad de las IAs para crear imágenes realistas de personas que no existen plantea serias preocupaciones sobre el uso de esta tecnología con fines malintencionados, como la creación de perfiles falsos en las redes sociales o la difusión de información falsa, pero tengamos fe, todo va a salir bien.