Novedades en Google Play Games en PC: soporte para controladores, resolución 4K y más

Publicado el

Juegos

Google acaba de compartir las mejoras más recientes introducidas en la plataforma Google Play Games Beta en PC, la cual permite a los usuarios jugar a sus juegos móviles favoritos disponibles para Android en ordenadores bajo Windows 10 y Windows 11.

En primer lugar, la compañía ha destacado que la plataforma ya cuenta con un catálogo de más de 3.000 juegos móviles compatibles, y que a partir de hoy, los interesados pueden comenzar a jugar a los exitosos títulos Clash of Clans y Clash Royale en PC con Windows 10 y 11.

Añaden que el progreso será sincronizado, encontrándose disponible tanto en PC como en móviles así como en Chromebooks.

Las búsquedas para facilitar el acceso a los títulos

Por otro lado, introducen una función de búsqueda en la plataforma para facilitar el acceso a los títulos compatibles que se deseen jugar en PC. Para ello bastará con ir a la sección «Todos los juegos»e ir a barra de búsqueda disponible en la parte superior para introducir el título del juego al que se desea tener acceso.

Y lo más destacado de las novedades enunciadas hoy es la llegada del soporte tanto para controladores de juegos de consolas conocidas para títulos de juegos específicos y el soporte para disfrutar de títulos a una resolución máxima de 4K.

Llega la compatibilidad con controladores de consolas de juegos

Sobre los controladores de juegos, Google dice que controladores de Xbox S|X, Xbox One, PS5 DualSense o PS4 DualShock4 ahora se pueden usar en Google Play Games Beta en PC para juegos compatibles como Asphalt 9: Legends y BADLAND.

No cabe duda de que esta compatibilidad trae una experiencia más auténtica, compitiendo más de cerca con las mismas consolas de juegos especializadas, si bien es de esperar que la lista de juegos compatibles se amplíe con el tiempo.

Los juegos móviles ahora también se pueden disfrutar a 4K

Y sobre la resolución 4K, esta llegará a estar disponible a monitores compatibles 4K para aquellos juegos que admitan gráficos de mayor calidad, trayendo también consigo que los jugadores puedan elegir entre una variedad de resoluciones de pantalla, bastando tan sólo presionar Shift + Tab estando en cualquier juego para obtener un menú de resoluciones compatibles y seleccionar la que se desee utilizar.

De este modo, Google ha dado unos pasos más hacia una mejora en la experiencia de jugar a juegos móviles en los propios ordenadores.

Más información: Google

Comparte en: