Microsoft presenta la Xbox Series X, su nueva consola

Publicado el

xbox

Durante la Game Awards 2019 Microsoft ha dado una sorpresa, ha presentado su nueva consola de la familia Xbox, la Xbox Series X.

Se trata de una consola que llegará junto a la Playstation 5, a finales de 2020, y tiene el aspecto de una torre de ordenador, alejándose del estilo que han estado adoptando las consolas durante los últimos años.

Como veis en el vídeo inferior, la torre es muy minimalista, sin muchos detalles ni botones, y podrá ponerse tanto en vertical como en horizontal. En la nota comentan:

Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad, lo que le permitirá llevar su legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más. Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente, algo que es críticamente importante para ofrecer un juego realmente inmersivo.

Según Phil Spencer estamos hablando de una consola que podrá ejecutar juegos innovadores, muchos de los cuales ya llevan programándose desde hace tiempo. Como ejemplo, ponen al Senua’s Saga: Hellblade 2, secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice, cuyo trailer ya ha sido divulgado:

La Xbox Series X tendrá un CPU basado en el AMD Zen 2 y arquitectura Radeon RDNA, guardará la información en SSD y tendrá soporte para transmitir en 8K, hasta 120fps y ray tracing. Podremos ejecutar juegos de consolas más antiguas, por lo que no hay que temer nada en ese punto.

Xbox Series X ofrecerá un rastreo de rayos acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola

Están minimizando la latencia al aprovechar la tecnología como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y brindando a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input (DLI) para hacer que Xbox Series X sea la consola más receptiva. Xbox Series X también está diseñado para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar juegos tanto a la consola como a otros lugares.

nueva xbox

Junto con Xbox Series X, también presentan el nuevo controlador inalámbrico Xbox. Su tamaño y forma se han refinado para acomodar a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón Compartir para simplificar la captura de capturas de pantalla y clips de juegos y un d-pad avanzado derivado del controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo controlador inalámbrico Xbox será compatible con las PC Xbox One y Windows 10, y se incluirá con cada Xbox Series X.

Comparte en: