Llegan los canales de difusión a Facebook y Messenger

Publicado el

difusion facebook

Facebook y Messenger están a punto de lanzar una herramienta que podría cambiar la forma en que interactuamos con nuestras páginas favoritas. Los canales de difusión se perfilan como una vía directa de comunicación entre administradores de páginas y sus seguidores.

Los canales de difusión son una herramienta de mensajería pública de uno a muchos que permite a los administradores de páginas de Facebook enviar mensajes, realizar encuestas y compartir contenido multimedia directamente con sus comunidades.

Entre las funciones clave tenemos:

  • Inicio directo desde la página: Los administradores pueden crear un canal directamente desde su página de Facebook.
  • Notificaciones: Los seguidores reciben una notificación única para unirse al canal una vez creado.
  • Interactividad limitada: Solo los administradores pueden enviar mensajes, pero los seguidores pueden reaccionar y participar en encuestas.
  • Variedad de contenido: Se admiten mensajes de texto, fotos, videos y notas de voz.

Una vez que se crea el canal y se envía el primer mensaje, los seguidores de la página recibirán una notificación única para unirse al canal. Aunque solo el creador del canal puede enviar mensajes, los miembros pueden reaccionar a los mensajes y votar en encuestas.

Esta herramienta ofrece una forma más directa y eficiente de comunicación entre las páginas y sus comunidades. Los administradores pueden obtener retroalimentación instantánea a través de encuestas y los seguidores pueden sentirse más conectados con las páginas que les interesan.

Los canales de difusión están sujetos a las normas comunitarias de Facebook y Messenger. Son experiencias de chat públicas y descubribles, lo que significa que se diferencian de la mensajería privada en ambas plataformas.

Este lanzamiento sigue a una característica similar que se introdujo en Instagram a principios de este año. Es parte de los esfuerzos continuos de Meta para proporcionar herramientas de comunicación más robustas en sus diversas plataformas, aunque ya sabemos que en Facebook no hay el mismo movimiento que en Instagram, claro.

Más información en about.fb.com