Logitech Zone Wireless 2, auriculares con IA para el trabajo híbrido

Publicado el

logitech

El trabajo remoto y los entornos híbridos han cambiado la forma en que nos comunicamos profesionalmente. Varias empresas están aprovechando esa nueva realidad, y ahora es Logitech la que presenta su nuevo producto, Zone Wireless 2, diseñado para abordar los problemas de audio que afectan la colaboración y la productividad.

Un estudio reciente reveló que el 85% de los trabajadores remotos enfrentan problemas de audio. La falta de herramientas de colaboración modernas, como auriculares de alta calidad, es una preocupación creciente.

Características técnicas de Zone Wireless 2

ZONE WIRELESS 2

Los auriculares Zone Wireless 2 de Logitech están diseñados para ofrecer una experiencia de audio superior en entornos laborales híbridos y remotos. A continuación, se detallan algunas de sus características técnicas más destacadas:

Micrófonos con cancelación de ruido

Estos auriculares cuentan con micrófonos diseñados para cancelar el ruido ambiental, lo que permite que la voz del usuario se escuche con claridad incluso en entornos ruidosos. Esta tecnología es especialmente útil para profesionales que necesitan comunicarse de manera efectiva en espacios de trabajo compartidos o en el hogar.

Anulación activa de ruido (ANC) híbrida

La anulación activa de ruido (ANC) híbrida es otra característica que mejora la calidad del audio. Esta tecnología bloquea el ruido ambiental, como el clic de un teclado o conversaciones cercanas, permitiendo que el usuario se concentre mejor en su trabajo o en la llamada en curso.

Sonido estéreo personalizado

Zone Wireless 2 ofrece sonido estéreo personalizado, lo que significa que los usuarios pueden ajustar la ecualización del sonido según sus preferencias personales. Esta personalización se realiza a través de una prueba de audición autoadministrada en la aplicación Logi Tune.

Duración de la batería

Uno de los aspectos más prácticos de estos auriculares es su duración de la batería de hasta 40 horas. Esto es especialmente útil para profesionales que tienen jornadas laborales largas y no quieren preocuparse por cargar sus dispositivos constantemente. Una carga rápida de cinco minutos puede proporcionar hasta una hora de tiempo de conversación.

Diseño y comodidad

Además de su funcionalidad, Zone Wireless 2 también se destaca en términos de diseño y comodidad. Están disponibles en diferentes combinaciones de colores y cuentan con almohadillas suaves y transpirables para un uso prolongado sin incomodidad.

Controles táctiles

Los auriculares cuentan con controles táctiles inteligentes que permiten al usuario gestionar llamadas y ajustar el volumen con simples toques o deslizamientos en el auricular.

Inteligencia Artificial en la supresión de ruido

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en los auriculares Zone Wireless 2 de Logitech representa un avance significativo en la mejora de la calidad del audio en entornos laborales. Esta tecnología se manifiesta principalmente en una función llamada Advanced Call Clarity. A continuación, se detallan los aspectos más relevantes de cómo la IA contribuye a la supresión de ruido:

Advanced Call Clarity

Esta función utiliza algoritmos de IA para separar la voz del interlocutor del ruido de fondo durante una llamada. Esto es especialmente útil en entornos ruidosos o cuando el interlocutor se encuentra en un lugar con mucho ruido ambiental. La IA analiza en tiempo real las ondas de sonido para distinguir entre la voz humana y los sonidos no deseados, lo que resulta en una claridad de llamada notablemente mejorada.

Supresión de ruido bidireccional

La IA no solo mejora la recepción del audio sino que también optimiza la transmisión de la voz del usuario. Utiliza tecnología avanzada de formación de haces para capturar la voz del usuario de manera más efectiva, creando un sistema de supresión de ruido bidireccional. Esto significa que tanto el usuario como su interlocutor experimentan una calidad de audio mejorada.

Adaptabilidad en tiempo real

Uno de los beneficios más significativos de la IA en estos auriculares es su capacidad para adaptarse en tiempo real a diferentes escenarios de ruido. Esto permite que el sistema ajuste automáticamente sus parámetros de supresión de ruido según el entorno, ofreciendo una experiencia de usuario más fluida y menos intrusiva.

Activación a través de Logi Tune

La función Advanced Call Clarity se activa a través de la aplicación Logi Tune, lo que permite a los usuarios tener un control más granular sobre la configuración de la IA y adaptarla a sus necesidades específicas.

Otros detalles

Otras tres cosas que me llamaron la atención durante la presentación:

  • Zone Wireless 2 ofrece Bluetooth multipunto y una función pendiente de patente llamada enumeración inteligente, que resuelve problemas comunes de conectividad.
  • La integración con Sync, la plataforma de administración de dispositivos de Logitech, permite una gestión remota segura y escalable de los auriculares.
  • El producto está diseñado con un enfoque en la sostenibilidad, incluyendo el uso de plástico reciclado y una batería reemplazable.

Precio y enlace

El dispositivo está disponible globalmente a un precio de 369€ en Logitech