3 trucos para solucionar problemas con el micrófono de tu smartphone

Publicado el

Hay que tener presente que es raro ver problemas con el micrófono de un móvil. Sin lugar a dudas, este es uno de los componentes que menos fallos genera. No obstante, si comienzas a notar algún inconveniente, entonces debes probar con cualquiera de estas 3 soluciones que tenemos para ti.

Lo bueno de presentarse un problema con el micrófono de tu dispositivo es que tú mismo puedes verificar qué está sucediendo siguiendo estas recomendaciones. No te pierdas cada una de ellas y descubre cuál es la mejor para ti.

Solución 1: limpiando el micrófono de forma sencilla

 

Hay que destacar que el micrófono de un móvil tiene un pequeño agujero que se suele encontrar justo al lado del puerto USB. En este orificio puede ingresar polvo u otro tipo de suciedad que afecte el buen funcionamiento del componente, pero con solo ingresar una aguja o alfiler sobre él podrás ver si este es el problema. Apenas lo termines de limpiar, prueba con una llamada o nota de voz por alguna app como WhatsApp.

Solución 2: probando una aplicación especializada en el tema y totalmente gratuita

Existe una aplicación gratuita llamada Phone Doctor Plus que puede examinar hasta 30 elementos de hardware de tu terminal. Esta herramienta ha sido diseñada para, entre otras cosas, examinar el sistema de audio desde 300Hz a 12000 Hz utilizando algoritmos y un sistema feedback.

App para detectar problemas en el móvil

A día de hoy esta herramienta cuenta con una valoración de 4.5 en Google Play y su funcionamiento es de lo más sencillo: descárgala, busca el tipo de análisis que quieres probar y comprueba qué es lo que está sucediendo con ese componente. Aquí te dejamos el enlace de descarga a coste cero.

Phone Doctor Plus: descargar para Android

Solución 3: desactivando la opción «Cancelación de ruido»

Por último, pero no menos importante, tenemos una solución que tiene que ver con la desactivación de una opción que traen ciertos móviles: la famosa «Cancelación o reducción de ruido». Básicamente, ha sido añadida para eliminar los tormentosos ruidos que están cercanos al móvil cuando se realiza una llamada o se graba alguna nota de voz o vídeo. Así que para descartar que este sea el problema, ve a «Configuración > Configuración de llamadas > Reducción de ruido» y deshabilita el botón respectivo.

Ahora bien, si con ninguna de estas 3 opciones puedes solucionar el inconveniente con el micrófono de tu teléfono, entonces es momento de trasladar las inquietudes junto con smartphone a un técnico especializado. No recomendamos utilizar otro método más que los comentados en cuestión, ya que si sabes poco del tema puedes terminar perjudicando mucho más tu móvil de lo que estaba.

Comparte en: