Llegada inminente de los emojis de reacción en Gmail: lo que necesitas saber

Publicado el

Google acaba de oficializar que en las próximas semanas llegará la función que permite reaccionar a los mensajes mediante emojis a las cuentas personales de Gmail como la nueva manera que tendrán los usuarios de expresarse rápidamente sin necesidad de utilizar palabras, bien por falta de tiempo o bien por no encontrar las más adecuadas en un momento dado, aportando más diversión a la bandeja de entrada.

Esta es una de las nuevas características que se encontraban pendientes de llegar a Gmail, como conocimos hace pocas semanas.

Sólo para cuentas personales de Gmail, y no siempre

De esta manera, el popular servicio de correo electrónico de Google adopta una de las funciones más identificativas de las plataformas de mensajería, llegando tanto a los dispositivos móviles (Android e iOS) como a la versión de su servicio en el escritorio.

Los usuarios encontrarán la función debajo de los mensajes, pudiendo elegir de entre una selección inicial o bien expandir la lista completa de emojis para seleccionar la más adecuada, existiendo además la posibilidad de anular su envío después de su elección, dependiendo de la configuración establecida para la función de «Deshacer envío», según la página de soporte.

En esta página, también se ofrece aquellos casos en los que no será posible reaccionar a los mensajes con emojis, como es el uso de cuenta profesional o educativa, envío a una lista de correo grupal, el envío de mensaje a más de 20 destinatarios, entre otros.

Incompatible con otros proveedores de correo electrónico

Google recomienda el uso de la última versión de la aplicación Gmail en móviles, y en caso de usarse un cliente de correo diferente, las reacciones con emojis vendrán como mensajes de correo electrónico separados.

La compañía promete traer más formas de ayudar «a liberar tiempo» y concentrarse en lo que más importan. Podemos imaginarnos que el lanzamiento de esta característica servirá de munición para los servicios de correo electrónico alternativos centrados en la privacidad.

Y es que las reacciones mediante emojis en Gmail es una característica que será incompatible con el resto de servicios de correo electrónico, obligando a los usuarios a utilizar Gmail para poder disponer de ellos.

En cualquier caso, el tiempo nos dirá si su llegada será realmente útil o debió quedarse en el ámbito de las plataformas de mensajería electrónica y redes sociales, donde tiene más sentido estar, ya que son servicios que no destacan por su interoperabilidad, aunque puede que la cosa cambie en el entorno de la Unión Europea.

Más información: Google

Comparte en: