La lista de emojis propuestos por Google

Publicado el

emojis Google

Unicode ha anunciado hoy los candidatos finales de Emoji 13.0, un conjunto de nuevos emojis que se añadirán este mismo año a los smartphones. Emoji 13.0 incluirá 65 nuevos emojis, más 55 tonos de piel y variantes de género. Todas estas novedades estarán disponibles en los dispositivos Android a finales de año con el lanzamiento de Android 11.

Cualquiera puede enviar una propuesta de emoji a Unicode Consortium, que cada año aprueba 60. Después, compañías como Google, son las encargadas de diseñar esos emojis para sus sistemas operativos como Android.

Android propuso cinco nuevos diseños para Emoji 13.0. Estos son los detalles y las declaraciones atribuíbles a Jennifer Danil, Directora de Diseño para el Programa de Emojis para Android:

Apoyándose en su esfuerzo constante por priorizar los emojis que son más inclusivos, propusieron dar apoyo a todas las variantes de género como «persona con velo» y «persona con esmoquin» y han incluido «persona que da de comer a un bebé con un biberón».

Hasta este año, el único emoji que representa el cuidado del bebé es el de «LACTANCIA». Dado que la falta de pecho no le impide al padre alimentar a su hijo, quisieron incluir un emoji que todos puedan usar.

También han propuesto dos emojis que ayuden a las personas a expresar empatía: «dos personas abrazándose» y «cara ligeramente sonriente con lágrima».

Dándose cuenta de cómo usan las personas los emojis, han buscado expresiones y lenguajes corporales que emulen la empatía, que frecuentemente se pierde cuando no se habla cara a cara.

«CARA LIGERAMENTE SONRIENTE CON LÁGRIMA» es una metáfora visual que expresa un sentimiento de aprecio y consuelo de forma simuntánea. Esta mezcla entre bondad y algo de tristeza se experimenta de varias maneras: cuando piensas en el pasado (#tbt) y recuerdas cosas positivas o revives las cosas buenas de tu infancia; cuando vives el presente pero crees que algo no va a salir bien, o cómo esperas que sea el futuro cuando se tiene una actitud optimista y positiva.

Además de todo lo anterior, Google (junto con Microsoft) apoyó la propuesta del emoji de la bandera transgénero que se puede ver en la imagen superior.

Tea Uglow, co-autor de la propuesta, dijo:

Todos aquellos grupos que no están representados entienden la importancia de tener visibilidad en las pantallas, en películas, en las revistas o incluso en nuestro idioma. Las personas trans pueden sentirse orgullosas al poder decir «transgénero» con un emoji, y haber conseguido que nuestros socios nos apoyasen dando visibilidad a esto ha sido un gran paso para nuestra comunidad. Estamos realmente felices de poder traspasar la cultura dominante. Ha sido un trabajo increible para todo el equipo a nivel mundial

Comparte en: