Gmail tendrá reacciones con emojis y otras novedades en su app

Publicado el

El equipo de Google está preparando algunas novedades interesante para la app de Gmail.

Una de ellas trae una de las opciones de la versión web de Gmail para que sea más fácil interactuar con los correos electrónicos en el móvil, y la otra, te dará más opciones para responder tus emails. Te contamos los detalles.

Nuevas funciones para la app de Gmail

Una de las desventajas que encontrarás en la app de Gmail, si estás acostumbrado a la versión web, es que no cuenta con la opción «Seleccionar todo». Así que, ya sea que quieres eliminarlos, archivarlos o realizar cualquier otra acción, tendrás que seleccionar cada correo electrónico de forma manual.

Un problema que pronto tendrá solución, ya que Google planea llevar esta opción a la app de Gmail. Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que la dinámica puede que sea un poquito diferente a la que encontramos a la web, en relación a la cantidad de correos electrónicos que nos permite seleccionar de forma simultánea.

Recordemos que en la web, esta opción selecciona de forma predeterminada la cantidad de emails que tengas configurada por página. Por ejemplo, si tienes 50 conversaciones para mostrar en la página, esa será la cantidad predeterminada cuando elijas la opción «Seleccionar todo», pero con la posibilidad de seleccionar todas las conversaciones de «Recibidos».

Esto en la app puede que sea imposible en una sola acción, ya que dependerá de la cantidad de correos que se vayan recuperando del servidor.

Reacciones con emojis para los correos electrónicos de Gmail

Dejando de lado esta opción, otra de las novedades que se implementará en Gmail será la posibilidad de usar emojis como reacciones en los correo electrónicos. Por supuesto, esta opción tendrá algunos límites y no se podrá aplicar en todos los emails.

Por ejemplo, no podrás reaccionar con emojis si el correo se envío con BCC, si hay muchos destinatarios o si el email está cifrado. Y por otro lado, Gmail tendrá un límite en la cantidad de reacciones de emojis por cada correo electrónico.

Estas novedades aún no está en la app de Gmail, ya que aún están en desarrollo o fa se pruebas. Así que tendremos que esperar a futuras actualizaciones para ver estas nuevas funciones en Gmail.