Nueva prueba de que Threads de Instagram tendrá su lista de tendencias

Publicado el

La llegada de Threads fue vista en principio como la alternativa de Meta a X (antes Twitter), aunque al poco tiempo, fue Adam Mosseri, responsable de Instagram, el que señaló que Threads nunca tuvo la intención de ser el reemplazo a Twitter, sino más bien de servir como plaza pública para las comunidades de Instagram y para aquellos que no usan Twitter, tratando de marcar distancias con respecto al enfoque puesto en la actualidad de X (antes Twitter).

Con el tiempo, se han sucedido diversos lanzamientos que acercan Threads aún más a la experiencia de Twitter, incluyéndose las limitaciones de contenidos, entre otros aspectos.

Una prueba más de que las tendencias están a punto de llegar

Este pasado fin de semana, a un empleado de Threads se le escapó la difusión accidental de una publicación con una captura de pantalla en la que se muestra una lista de temas que son tendencias en la plataforma.

Al poco tiempo, la difusión accidental fue eliminada, pero dio tiempo suficiente para que algunos usuarios hayan podido conservar una copia de la captura, como es el caso del usuario Willian Max, que la ha compartido en su cuenta, considerando que la función ya se encuentra utilizando a nivel interno entre los empleados de la compañía.

Nada de tendencias por categorías, al menos por el momento

A diferencia de X, donde también existen tendencias divididas por categorías, en el caso de Threads tan sólo hay una relación de tendencias para toda la plataforma, donde para cada tendencia se informa de los hilos que están participando en la misma.

La publicación accidental se alinea con lo que informaron anteriormente algunos medios, apuntando a la llegada de una función de lista de tendencias en la joven plataforma de redes sociales de Meta, acercando un paso más a la experiencia de Twitter.

Insuficiente para atraer de nuevo a los usuarios

Claro está que la llegada de las tendencias, como ocurrió con la llegada de las búsquedas o la versión web de escritorio, pese a la enorme demanda de estas y otras capacidades, no hará mejorar la cuota de usuarios de Threads, que seguirá en su estancamiento, habiendo otras plataformas que llegaron para convertirse en alternativas a Twitter, como es el caso de Mastodon, aunque también hay opciones más recientes como Bluesky o Pebble.

Ya es cuestión de esperar a que desde Meta concluyan las pruebas para ponerlas a disposición del público, lo que fomentaría la participación entre los usuarios, si bien a la plataforma aún le quedan esfuerzos por hacer para captar más usuarios y no quedarse en los datos tan bajos como apuntan diferentes firmas de análisis.

Publicado en
Etiquetado
metatecnologí­atendencias

Comparte en: