T2, uno de los rivales a X (antes Twitter) pasa a llamarse oficialmente Pebble

Publicado el

Pebble

A estas alturas ya no hace falta profundizar en los detalles de lo que comenzó a suceder poco antes de que Elon Musk tomara oficialmente las riendas de Twitter, con la idea de que algún potencial momento, y ante la situación económica que atravesaba, Twitter llegase a quebrar y desaparecer como plataforma, tratando de ocupar su lugar.

Hablamos, lógicamente, de la llegada de algunos servicios nuevos así como el esfuerzo de veteranos para convertirse en alternativas a Twitter.

Una alternativa que llegó con idea de mantener el espíritu original de Twitter

De entre estos servicios dimos cuenta de la llegada, entre otros, de T2, liderada por Gabor Cselle, que cuenta con dilatada experiencia desarrollando productos y habiéndolos vendido a Google y Twitter, contando desde sus inicios con un respaldo de 1,1 millones de dólares en financiación en el que participaron un total de 17 inversores.

T2 llegó con el propósito de convertirse en la alternativa a Twitter manteniendo su espíritu original, sin especificarse qué se entiende como espíritu original de Twitter, y en la que en estos últimos meses se han ido agregando nuevas características.

Podemos recordar como a finales de marzo permitió a sus actuales usuario transferir las verificaciones de cuentas heredadas en Twitter, así como la llegada de funciones como mensajes directos, posibilidad de citar publicaciones, y más.

Supimos que T2 sería su nombre provisional de la plataforma hasta la llegada del que será el nombre definitivo, que acaban de dar ahora a conocer precisamente hoy, después de celebrar una sesión en la que se llegaron a barajar unos 60 nombres.

T2 es finalmente Pebble, el nombre definitivo

Así, T2 pasa ahora a llamarse Pebble, siendo ya el nombre definitivo, incluyendo además nuevo logotipo, mejoras de interfaz de usuario, y la llegada de la función ideas, donde la IA ofrecerá una relación de ideas para crear nuevas publicaciones en base a las publicaciones y conversaciones anteriores y la propia biografía.

Con la llegada del nombre definitivo, las direcciones de los perfiles de los usuarios también cambian, adoptando ahora este formato: pebble.is/[nombre de usuario].

El destino ha hecho que la plataforma también haya permitido adoptar el dominio de nivel superior islandés .is para ir en consonancia con el espíritu de la plataforma, siendo su URL pebble.is y teniendo esta presentación oficial:

Un «Pebble» es algo pequeño y sencillo. Puede ser arrojado al vasto océano como un pequeño mensaje enviado al mundo. Cada uno tiene su propio carácter único. Algunos son redondos y amigables. Algunos tienen ventajas. Producen ondas que se expanden cada vez más hacia afuera y cambian la naturaleza del mar mismo. A medida que se acumulan en tierra, crean una playa espectacular donde la gente puede reunirse y admirar la vista. Es un lugar que podemos visitar y compartir ideas en momentos de alegría, tristeza, preocupación y celebración.

No cabe duda de la plataforma, llamada ahora Pebble, va a un buen ritmo, llegando incluso a diferenciarse de otros rivales a Twitter en lo que respecta a disponibilidad de algunas funciones, como es el caso de los mensajes directos, que en Mastodon no funcionan igual a Twitter, y en BlueSky es completamente inexistente.

Comparte en: