Una alternativa a Twitter permite transferir la verificación heredada antes de su eliminación

Publicado el

T2

Twitter pasó de ser un concepto de plataforma social difícil de comprender inicialmente a convertirse en la gran plaza pública de Internet, y como plaza pública, a muchos no gustaron que la misma finalmente cayera en manos de Elon Musk durante el pasado otoño.

Tal fue el revuelo con la llegada de Elon Musk a Twitter que empezó a crecer el número de alternativas, y mejoró la posición de Mastodon como principal alternativa, esperando la posible quiebra de la Twitter para poder ocupar su lugar.

La verificación como elemento distintivo que no se quiere perder

Pero con Twitter en activo llegó recientemente una medida más de Musk que a muchos tampoco llegó a gustar, que es la pérdida de la marca de verificación heredada procedente del anterior sistema de verificación, instando a los interesados a mantenerla haciéndose suscriptores de Twitter Blue.

T2, el nombre provisional de una alternativa a Twitter creada por dos empleados de la plataforma del pájaro azul, quiere recoger el guante y posibilitar que los usuarios que ya tuvieran la marca de verificación heredada de Twitter, poder transferirla a su plataforma.

Para ello tendrán que rellenar un formulario, que les llevará unos tres minutos, para poder transferir la verificación heredada de Twitter en sus cuentas.

Resaltar que quienes tengan la marca de verificación en Twitter por ser suscriptores de Twitter Blue no podrán hacer uso de esta función.

Sus creadores ya están trabajando en otras posibilidades de obtener verificación una vez Twitter vaya eliminando la verificación heredada, teniendo en cuenta que T2 se encuentra disponible por invitación, existiendo interesados que aún se encuentran en lista de espera.

T2, un aspirante más a ocupar el lugar de Twitter

Además de esta novedad, T2 acaba de integrar a su plantilla a un exejecutivo de Discord como su nuevo CTO, además de lanzar un nuevo diseño, que será bastante familiar para los usuarios de Twitter, si bien la nueva plataforma alternativa aspira a ofrecer una experiencia similar pero sin llegar a ser lo complejo que llega a ser Twitter a día de hoy.

T2, como muchas otras alternativas de nueva creación, tendrá que tomar las medidas necesarias para poder seguir su crecimiento y poder encontrarse en una posición importante dentro del panorama de las redes sociales.

En este sentido, quien mejor posicionado está como alternativa, aunque ya lleva tiempo con nosotros, es Mastodon, hasta el punto de conseguir que el fediverso empiece a tomar relevancia que hasta Tumblr, Flickr, Flipboard y otras plataformas estén trabajando en integraciones.

El tiempo nos dirá hasta donde podrán ser capaces de llegar cada alternativa, y si alguna acaba cayendo por el camino, algo que no es de extrañar dada la dura competencia que hay como plataforma de plaza pública.

Comparte en: