Google Drive tiene un nuevo feed que organiza tu actividad reciente

Publicado el

Google Drive está implementando una nueva dinámica que te ayudará a dar seguimiento a tu actividad reciente.

Se trata de un nuevo feed que te permitirá tener en un mismo lugar toda la actividad que necesita tu atención, sin necesidad de recorrer cada archivo.

Nuevo feed de actividad en Google Drive

Si tenemos nuestra cuenta de Google Drive desbordando de archivos, puede resultar difícil encontrarlos con un simple vistazo. O dar atención a las solicitudes de accesos, o comentarios que han dejado nuestros colaboradores en los documentos.

Para solucionar este problema, el equipo de Google está implementando una nueva dinámica en Drive. Es un nuevo feed de «Actividad» que reúne toda la actividad reciente, y aquella que necesita nuestra atención.

Tal como ves en la imagen de arriba, te mostrará las solicitudes de acceso a tus documentos, aprobaciones de archivos y los comentarios recientes. En en el caso de los comentarios, puede incluir aquellos que te mencionan, los que forman parte de un hilo de conversación del que participas, o si te has suscrito.

Una forma más simple de dar seguimiento a los comentarios y solicitudes en Drive

En cada una de las sugerencias tendrás un botón de acción o un acceso directo. Por ejemplo, en las solicitudes pendientes verás el menú que te permite gestionar los permisos de documentos directamente desde la misma página sin necesidad de ir al documento.

O si se tratan de comentarios, te dará el acceso para abrirlo directamente en el documento o archivo. Por supuesto, todos estos apartados solo aparecerán a medida que van surgiendo, sino solo verás un feed vacío.

Este nuevo feed funciona como una página independiente, así que tendrás que valerte el menú lateral para pasar a esta sección.  Esta dinámica aún no está disponible en Drive, pero el equipo de Google promete que se implementará en las próximas semanas para los clientes de Google Workspace.

Imagen de Google.