Google Drive impide que tus documentos sean editados con una nueva función

Publicado el

bloqueo en google drive

El equipo de Google está agregando una nueva función que permitirá proteger a tus archivos de futuras modificaciones por parte de terceros.

Una opción que hace que sea más fácil proteger tus documentos cuando estás trabajando de forma colaborativa con tu equipo, o tienes que compartirlos con otros usuarios. Te contamos los detalles.

Nueva función para proteger los archivos compartidos en Drive

El equipo de Google ha sumado muchas funciones para organizar los archivos en Drive , eliminar el spam y realizar trabajo en tiempo real con nuestro equipo. Y para que podamos tener total control sobre nuestros documentos, podemos usar los permisos que provee Drive al momento de invitar a otros a nuestros documentos.

Por ejemplo, podemos darles permiso para que puedan editar el documento, que solo puedan visualizarlo y dejar comentarios, o que solo tengan permisos como «lectores». Estos permisos se pueden editar tantas veces como se desees, más allá de la forma cómo hayas decidido compartirlo.

Es una dinámica práctica, que ahora mejora un poco más con la nueva opción que está agregando Google Drive para que bloquees tus documentos. Cuando realizas esta acción, el documento se bloqueará, y ningún usuario podrá realizar acciones sobre el documento.

Es decir, nadie podrá editar el documento, dejar comentarios o sugerencias. Aquellos que tengan acceso al documento solo podrán visualizarlo, pero no podrán modificarlo. Y lo más interesante es que no tendrás que complicarte con permisos para lograr este objetivo.

Cómo bloquear los archivos en Google Drive para que no sean editados

Solo hará falta ir al documento, pulsar sobre el menú de los tres puntitos y elegir «Información de archivo». En este menú contextual encontrarás la nueva función «Bloquear». Una vez que confirmamos la acción, el documento quedará bloqueado.

Por supuesto, es una acción que podremos revertir en cualquier momento, siguiendo los mismos pasos que mencionamos antes. Es una dinámica práctica para usar en cualquier archivo que tengamos en Google Drive.

Si aún no ves esta función en tu cuenta de Drive, no te preocupes, ya que se irá desplegando de forma paulatina durante los próximos días.