Google Drive te permitirá deshacerte del spam con una dinámica similar a Gmail

Publicado el

Google Drive tendrá una nueva forma de filtrar el spam que llega a nuestra cuenta.

Tal como sucede con Gmail, Drive tendrá una carpeta de spam para los archivos no deseados. Esto no solo servirá para quitarlos de nuestra cuenta, sino que también eliminará cualquier interacción futura.

Google Drive agrega una carpeta de spam para los archivos no deseados

El equipo de Google ha lanzado una serie de funciones dedicadas a eliminar el spam de Drive. Sin embargo, ninguna medida es suficiente para evitar que nos lleguen archivos no deseados.

Para lidiar con este problema, Google está implementando una nueva dinámica: una carpeta de spam. Sí, una carpeta de spam que funciona de la misma forma que los correos no deseados de Gmail.

Cuando Drive detecte que un archivo que nos comparten podría ser spam, lo enviará directamente a la carpeta de spam. Tal como sucede con Gmail, puede que este sistema acierte en la mayoría de los casos, aunque tendrás que revisar de vez en cuando para que no se pase algún archivo importante.

Cómo enviar archivos a la carpeta Spam de Google Drive

O puede que Google Drive no quite todos los archivos spam, y tengas que moverlos de forma manual a la carpeta de spam. Para ello, solo tienes que arrastrar y soltar el archivo en «Spam», o puedes seleccionar la opción «Reportar spam» usando el menú contextual.

Una dinámica que funciona con los documentos, presentaciones y hojas de cálculo, formularios, etc. Y por supuesto, cuando envíes un archivo a Spam, ya no aparecerá en ningún otro lado en tu cuenta Drive. Y tal como sucede con Gmail, se eliminarán de forma definitiva a los 30 días.

Si bien esta nueva dinámica no previene que el usuario reciba spam, como sucede con otras funciones que ya ha lanzado Drive, ayuda a con la limpieza de los archivos no deseados.

Esta nueva opción está disponible para todos los usuarios con cuentas personales de Google, y se implementa tanto en la versión web como de escritorio de Drive, así como en su apps para iOS y Android.