Being: La aplicación que analiza tu Salud Mental

Publicado el

being

La salud mental es un tema que ha ganado relevancia en los últimos años, y con ello, la necesidad de soluciones más accesibles y personalizadas. En este contexto, Being, una startup con sede en Delaware, ofrece una propuesta interesante: una aplicación que permite a los usuarios mapear sus preocupaciones emocionales.

Fundada en 2020 por Varun Gandhi y Abhishek Sharma, Being nace de la experiencia personal de Gandhi con la ansiedad. La falta de tratamientos efectivos para él lo llevó a crear una herramienta que aborda la salud mental desde una perspectiva más individualizada.

Funcionalidades Clave

La aplicación ofrece tres métodos principales para abordar las preocupaciones de salud mental:

  • Sesiones de terapia interactiva: Diseñadas por profesionales de la salud mental, se centran en la Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena (MBCT).
  • Diario asistido por IA: Aunque con funciones de inteligencia artificial limitadas, el diario ofrece preguntas que ayudan a reflexionar sobre el estado emocional del usuario.
  • Píldoras de psicoeducación: Para aquellos con poco tiempo, la aplicación ofrece pequeñas dosis de educación psicológica basada en la ciencia.

Modelo de Negocio

Being opera bajo un modelo de suscripción con dos niveles. El primer nivel cuesta 9,99 euros al mes y ofrece una experiencia de prueba. El segundo, a 19,99 euros al mes, incluye soporte adicional y chats individuales con un profesional de la salud mental.

Financiamiento y Futuro

La empresa está en proceso de cerrar una ronda de financiamiento semilla de 3 millones de euros. Anteriormente, había recaudado 1,4 millones de euros en rondas de financiamiento previas. Estos recursos financieros podrían impulsar futuras innovaciones y expansión.

Si bien Being ofrece una gama de herramientas para abordar la salud mental, su modelo de atención abierta podría ser un desafío para aquellos acostumbrados a enfoques más directos y estructurados de atención médica.

Being tiene el potencial de cambiar la forma en que abordamos la salud mental, ofreciendo una plataforma que empodera al individuo a tomar un rol más activo en su bienestar emocional. Sin embargo, como toda herramienta, su eficacia final dependerá del uso que se le dé y de cómo se integre en un régimen de atención más amplio.

Más información en Google Play Store y Apple App Store.