Adobe Photoshop en la web: Más que una versión simplificada

Publicado el

photoshop web

Adobe ha dado un paso significativo al lanzar su popular software de edición de fotos, Photoshop, en una versión web accesible. Tras casi dos años en fase beta, la versión web ahora está disponible para el público general, ofreciendo una gama de herramientas y funcionalidades que antes solo estaban en la versión de escritorio.

Una de las innovaciones más notables es la inclusión de herramientas impulsadas por inteligencia artificial. Con el modelo generativo Firefly de Adobe, los usuarios pueden utilizar funciones como Generative Fill y Generative Expand. Estas herramientas permiten manipular imágenes mediante descripciones de texto en más de 100 idiomas, manteniendo las condiciones de iluminación y perspectiva originales.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario ha sido rediseñada para ofrecer una experiencia más simplificada. Se ha añadido una barra de tareas contextual que sugiere los pasos más relevantes en el flujo de trabajo del usuario. Las herramientas que comparten flujos de trabajo similares están agrupadas para facilitar la navegación. Para los usuarios más experimentados, existe la opción de desactivar esta vista y mantener una interfaz similar a la de escritorio.

Colaboración y compartición

La versión web también facilita la colaboración en proyectos. Los usuarios pueden invitar a otros a trabajar en archivos, y aquellos que no tienen una suscripción activa a Photoshop pueden ver y comentar los archivos compartidos.

Modelo de precio

Aunque inicialmente se consideró un modelo freemium, Adobe ha decidido no seguir este camino. La versión web está incluida en todos los planes de pago de Photoshop, que comienzan en 9,99 euros al mes. No hay planes inmediatos para ofrecer una versión gratuita, pero los nuevos usuarios pueden probar el servicio a través de demos interactivas y tutoriales en la web de Adobe.

La transición de Photoshop a una versión web accesible marca un cambio en la estrategia de Adobe. Al ofrecer una gama de herramientas en una plataforma más accesible, Adobe podría estar buscando expandir su base de usuarios sin diluir la calidad de su producto insignia. Esto podría tener un impacto significativo en el ecosistema de edición de fotos en línea y en cómo los profesionales y aficionados interactúan con las herramientas de edición.

Más información en photoshop.adobe.com/discover