Adobe Firefly, primeras impresiones, ejemplos y comparaciones

Publicado el

adobe firefly

Ya tengo acceso a la nueva herramienta de Adobe, la que nos permitirá, entre otras cosas, crear imágenes a partir de texto, compitiendo así con Midjourney, Dall-E, Stable Diffusion y compañía.

Firefly es una herramienta de diseño gráfico impulsada por inteligencia artificial que utiliza tecnología GAN (Generative Adversarial Network) para crear imágenes, textos y efectos de alta calidad. Esta herramienta es especialmente útil para aquellos que desean crear diseños impresionantes sin tener que invertir mucho tiempo en el proceso.

Cómo utilizar Firefly AI

Paso 1: Acceder a Firefly

Para utilizar Firefly, primero debes crear una cuenta en su sitio web. Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás acceder a la herramienta de diseño cuando lo liberen (de momento van dando acceso poco a poco). La url es firefly.adobe.com

Paso 2: Seleccionar el tipo de diseño que deseas crear

Firefly ofrece una amplia variedad de opciones para crear diseños, desde imágenes y efectos de texto hasta logotipos y banners. Selecciona el tipo de diseño que deseas crear para comenzar.

Adobe Firefly

Paso 3: Configurar la herramienta

Una vez que hayas seleccionado el tipo de diseño que deseas crear, podrás configurar la herramienta para que se ajuste a tus necesidades específicas. Puedes elegir diferentes opciones, como el tamaño de la imagen, la paleta de colores, el tipo de letra y otros efectos.

Adobe Firefly

Paso 4: Crear tu diseño

Una vez que hayas configurado la herramienta, podrás comenzar a crear tu diseño. Utiliza las opciones de la herramienta para ajustar la imagen o el texto hasta que esté perfecto.

firefly

Usad bien los estilos. Fijaos en Hyper realistic, luces dramáticas…

Paso 5: Descargar tu diseño

Una vez que hayas terminado de crear tu diseño, puedes descargarlo en formato PNG o JPEG para utilizarlo en cualquier lugar.

Adobe Firefly

Como ves, para generar imágenes, se escribe una descripción detallada de lo que se quiere ver y se seleccionan ciertas opciones, como el tipo de imagen, el estilo artístico y la iluminación. Luego, la herramienta utiliza algoritmos para generar varias imágenes que coinciden con la descripción. El usuario puede seleccionar las imágenes que le gusten y descargarlas en diferentes formatos.

Para los efectos de texto, la herramienta utiliza una variedad de diseños predefinidos que se pueden personalizar con diferentes fuentes, colores y fondos. El usuario simplemente escribe la palabra o frase que desea transformar y elige el diseño que mejor se adapte a sus necesidades. Luego, puede descargar el resultado como una imagen transparente que se puede usar en otros proyectos.

Adobe Firefly

Tipos de contenido y estilos

En Firefly, hay cuatro tipos de contenido: arte, foto, ninguno y dibujo. Cada uno de ellos tiene diferentes efectos y estilos disponibles.

El tipo de contenido de «arte» está diseñado para aplicar efectos artísticos y pintados a mano a tus imágenes.
Adobe Firefly

El tipo de contenido de «foto» es adecuado para retocar y mejorar las fotos existentes.

Adobe Firefly

El tipo de contenido de «ninguno» es adecuado para imágenes que no necesitan efectos especiales o mejoras.

Adobe Firefly

El tipo de contenido «dibujo» está diseñado para crear efectos de dibujo a mano y vectores.

Adobe Firefly

En resumen, cada tipo de contenido tiene su conjunto de estilos y efectos únicos para mejorar y transformar sus imágenes. Al elegir el tipo de contenido y el estilo adecuados para su imagen, puede lograr el resultado deseado de manera más efectiva.

Adobe Firefly
Como veis, puedo combinar contenido con diferentes estilos e ir borrándolos desde el campo de texto inferior.

El vídeo de presentación de Adobe Firefly

En el video se muestran varios ejemplos de cómo utilizar Firefly. El primer ejemplo muestra cómo generar imágenes a partir de una descripción escrita, utilizando palabras clave como «tigre», «verde» y «bosque». Firefly crea varias imágenes basadas en estas palabras clave y el usuario puede elegir las que más le gusten y descargarlas.

En otro ejemplo, se muestra cómo utilizar la herramienta para generar diseños de texto con efectos especiales. Firefly ofrece una variedad de diseños de texto predefinidos que pueden ser personalizados con diferentes palabras y fuentes, y se pueden descargar como imágenes PNG con fondo transparente para su uso en proyectos de diseño.

También se muestra cómo utilizar Firefly para crear collages de imágenes basados en palabras clave. El usuario puede escribir una lista de palabras clave y Firefly generará varias imágenes basadas en esas palabras clave, que se pueden combinar en un collage utilizando la herramienta de edición integrada.

Por último, se muestra cómo generar diseños de logotipos a partir de una descripción escrita utilizando palabras clave. Firefly genera varias opciones de logotipo basadas en las palabras clave y el usuario puede elegir la que más le guste y descargarla como una imagen vectorial en formato SVG para su uso en proyectos de diseño.

Trucos para usar Firefly

Como en cualquier generador de fotos, hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta:

– Utiliza una descripción detallada en la barra de búsqueda para obtener resultados precisos.
– Usa la opción «Similar» para obtener imágenes que se parezcan a las que te gustaron.
– Aprovecha las opciones de tamaño y formato para obtener imágenes que se adapten a tus necesidades.
– En la sección de texto, cambia la palabra «Firefly» por cualquier otra palabra que quieras y utiliza diferentes efectos de texto para personalizarlo.
– En la sección de video, puedes subir tu propio video y aplicar diferentes efectos y filtros para mejorarlo.
– Experimenta con diferentes opciones en la sección de música para encontrar la música perfecta para tu proyecto.
– Utiliza la opción «Composite» para combinar varias imágenes y crear collages personalizados.
– Si tienes una imagen específica en mente, utiliza la opción «Upload» para subirla y aplicar diferentes efectos y filtros.
– En la sección de diseño gráfico, utiliza diferentes opciones de plantilla para crear diseños personalizados en minutos.
– Asegúrate de leer las pautas de uso y limitaciones de la herramienta antes de utilizarla para fines comerciales.

Comparación con Midjourney

Si comparamos el mismo prompt en las dos herramientas vemos que el estilo es completamente diferente. Midjourney es capaz de crear un realismo mayor, Firefly nos permite crear imágenes más «de ilustración», menos de fotos, aunque si jugamos con el estilo hyperrealismo, la diferencia no es tan alta.

Por otro lado, Firefly es mucho más fácil de usar, no hay que tener en cuenta tantas variables, guiones y puntos, simplemente ir jugando con los estilos disponibles.

Con Firefly:

Adobe Firefly

Con Midjourney:

Midjourney

 

Jugando con estilos en Firefly:

firefly

Os iré mostrando consejos y trucos durante los próximos artículos. ¡Estad atentos!

Ventajas de Firefly

La principal ventaja es la velocidad y la cantidad de recursos ofrecidos. No solo podemos crear imágenes, podemos crear texto, editar fotos nuestras, pasar de 3D a imagen, de dibujo a imagen, crear variaciones de colores en un vector… las posibilidades serán enormes.

Comparte en: