Microsoft Teams te evitará imprevistos en tu reunión de trabajo con su nueva función

Publicado el

Microsoft Teams tendrá una nueva función que facilitará que las reuniones de trabajo sean más fluidas, y estén libres de complicaciones de configuración.

Se trata de una nueva dinámica que te ahorrará tener que revisar las opciones de la reunión, o tratar de resolver problemas de configuración a último momento. Te contamos de qué se trata.

Nuevas funciones para Microsoft Teams

Microsoft Teams ha sumado muchísimas funciones con IA este año, que mejoran su dinámica y la adaptan al flujo de trabajo de cada equipo. Y aún hay muchas funciones en desarrollo que prometen dar más opciones al momento de configurar reuniones de trabajo.

Por ejemplo, una de las funciones que está programada para ser lanzada el próximo mes te permitirá tener bajo control tus reuniones de trabajo.

Sin importar cuántas veces configuremos una reunión online, suelen surgir complicaciones de último momento, o problemas en la configuración que nos roban algunos minutos. Y ni mencionar si la reunión es con una audiencia externa a nuestro equipo, .

Teams tendrá una plantilla para la configuración de las reuniones

El equipo de Microsoft quiere evitarte cualquier problema o malentendido con la configuración de la reunión de trabajo. Y para ello, implementará una función que te permitirá contar con una «plantilla de reunión» para usar con participantes externos.

Es decir, una serie de controles y opciones de reunión ya configurados de forma predeterminada. Así que, no necesitarás configurar nada, ni estar repasando los ajustes para ver si te olvidaste activar alguna opción importante, ya que estará contemplada en esta plantilla.

Y por supuesto, también impedirá que los participantes externos puedan realizar cambios, o usar funciones que olvidaste desactivar, como la posibilidad de grabar la reunión o usar el chat.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por la configuración de la reunión y podrás centrarte en su contenido. En la hoja de ruta de Microsoft no se menciona cómo pueden  los usuarios configurar esta plantilla, o qué opciones estarán disponibles, así que habrá que esperar para conocer estos detalles.

Sin embargo, debería ser tan simple como pasar por una configuración previa para tener una plantilla lista para usar en las reuniones con una audiencia externa. Un detalle a tener en cuenta es que esta función de «plantilla de reunión» solo estará disponible para los usuarios con una cuenta de cuenta Microsoft Teams Premium.