Así podrá ser la sección «Acerca de» de la app de WhatsApp en un futuro

Publicado el

Ya sabemos que el equipo de WhatsApp se encuentra trabajando en el rediseño completo de la aplicación para adaptarla a los actuales estándares visuales y ofrecer una experiencia homogénea en ambas plataformas móviles (Android e iOS)

Pero el equipo de WhatsApp también prepara algunas sorpresas, una de las cuales acaba de ser localizada y desvelada públicamente por el equipo de WABetaInfo, basándose en la nueva versión beta para Android que aterrizó en Google Play Store.

Incentivando la actualización del perfil con estados efímeros

En la misma descubrieron que WhatsApp trabajará en mejorar la función «Acerca de», que podrá pasar a llamarse «Estado» y permitirá a los usuarios establecer un estado, pudiendo elegir entre las opciones predeterminadas a modo de sugerencias, o bien escribirlo manualmente, y establecer un periodo de tiempo en el que el mismo se encontrará disponible.

Los periodos a elegir para los estados son 24 horas, tres días, una semana y dos semanas. Lo interesante es que una vez se encuentre publicado un estado, que se encontrará vinculado al perfil de la persona usuaria de la cuenta, la misma podrá cambiar el tiempo de vigencia de ese mismo estado, pudiendo prolongarlo o reducirlo de entre las opciones disponibles.

Acorde a WABetaInfo, esta mejora en la mencionada sección también incluirá ciertas funciones relacionadas con las actualizaciones de estado.

Para la citada publicación, esta mejora permitirá que las personas usuarias puedan tener al día sus perfiles en WhatsApp, un apartado de la aplicación que casi siempre se suele olvidar, dando lugar a que se indique información errónea u obsoleta.

No hay fecha conocida para su llegada oficial

En cualquier caso, la experiencia que se quiere implementar queda lejos de lo que ofrece Plurk, una plataforma de microblogging actualmente desconocida entre el público en general, pero que aún sigue existiendo para que las personas usuarias vayan compartiendo sus actualizaciones de estado en una línea cronológica horizontal.

Con el ritmo de las actualizaciones beta se irá viendo como encaja esta remodelación dentro de la experiencia visual que se está preparando en la aplicación de la plataforma de mensajería, donde igualmente no hay fechas de lanzamiento, por lo que toca esperar a que se sigan sucediendo los acontecimientos, si bien podemos pensar que dada la cercanía de las fechas navideñas, aprovechando el auge de los contactos en estas fechas, el equipo de WhatsApp ya debería haber implementado una batería de novedades.

Más información: WABetaInfo

Comparte en: