WhatsApp prepara cambios mayores en la interfaz de usuario

Publicado el

Meses atrás, conocimos que el equipo de WhatsApp comenzó a trabajar en el rediseño de la interfaz de la aplicación para Android, buscando ofrecer la misma experiencia tanto en Android como en iOS, aunque en aquel entonces se limitó a situar la barra de pestañas en la parte inferior pero sin llegar a ofrecer la misma organización, como llevan meses observando aquellos que han usado las diferentes versiones beta de la misma.

Ahora desde WABetaInfo descubren en la última versión beta de WhatsApp para Android que el equipo de WhatsApp irá mucho más lejos en su afán de modernizar la aplicación. A este respecto, los cambios no sólo afectarán a la aplicación para Android sino también para iOS, buscando ofrecer la misma uniformidad en ambas incluso si en Android llegan a aplicar las pautas de diseño de Material Design 3 de Google.

La barra superior también ofrecerá un aspecto diferente

Acorde a las captura compartida, la barra superior también tendrá cambios, donde pasará a ser blanca mientras que el texto con el nombre de la aplicación pasará a ser de color verde, utilizando una tipografía diferente.

Además de estos cambios, también se continua trabajando para el lanzamiento de una serie de filtros para las conversaciones, como llegó a descubrirse en versiones beta anteriores para la plataforma Android, pero que en esta versión los botones de los filtros para las conversaciones se muestran más redondeados.

Semejantes cambios también para iOS

Cambios similares también llegaron a encontrar en la versión beta de WhatsApp para iOS 23.17.1.77 de la aplicación TestFlight, lo que denota que WhatsApp quiere ofrecer la misma experiencia tanto a los usuarios de una plataforma como de otra.

De momento, los trabajos de rediseño de la interfaz siguen adelante a la espera de que en algún momento pueda comenzar a estar disponible para todos los usuarios a través de una futura actualización, si bien de momento se desconoce cuando está previsto que llegue, aunque dado lo avanzado del mismo, es posible que no haya que esperar mucho, y que en el peor de los casos, los usuarios puedan (suponemos) tenerlo ya para navidades.

Los cambios podrían traer complicaciones a determinados colectivos

A este respecto, aquí es donde hay que tener cuidado, teniendo en cuenta que WhatsApp es usado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo, incluidas personas mayores o con escasos conocimientos en tecnología a nivel de usuario, cuyos cambios los podrían llegar a desorientar, y más en el caso de la barra de pestañas en Android, por lo que podemos imaginarnos que desde WhatsApp también harán pedagogía mediante vídeos rápidos y de corta duración acerca de la nueva interfaz para tratar de que nadie se quede atrás.

Más información: WABetaInfo

Comparte en: