Toshiba lanza discos duros de 22TB

Publicado el

toshiba

La demanda de almacenamiento de datos está en constante crecimiento, y Toshiba parece tener una respuesta sólida para este desafío. La compañía ha anunciado su serie MG10F de discos duros, que promete ofrecer más capacidad y eficiencia en el manejo de grandes volúmenes de datos.

La nueva serie de discos duros de Toshiba, MG10F, llega con una capacidad de 22TB. Esto representa un incremento del 10% en comparación con la generación anterior que ofrecía 20TB. La tecnología detrás de esta mejora es la grabación magnética convencional (CMR), que se apoya en un diseño de 10 platos de helio sellado. Este diseño permite una mayor densidad de almacenamiento, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad para las empresas.

Los discos duros MG10F no solo ofrecen gran capacidad, sino que también son altamente versátiles. Están diseñados para ser compatibles con una amplia gama de aplicaciones y cargas de trabajo, tanto en entornos de nube como en centros de datos tradicionales. En términos de rendimiento, operan a una velocidad de 7.200 rpm y tienen una ratio de carga de trabajo anual de 550TB.

Los nuevos discos duros vienen con opciones de interfaces SAS y SATA, lo que los hace adecuados para diferentes configuraciones de sistemas. Los envíos de unidades de prueba para la interfaz SAS ya han comenzado, mientras que los envíos para la interfaz SATA están programados para el cuarto trimestre de 2023.

Otro aspecto a destacar es la eficiencia energética de estos discos duros, gracias al uso de helio sellado en su diseño. El helio reduce la resistencia del aire dentro del disco, lo que a su vez disminuye el consumo de energía y el desgaste de los componentes internos.

La serie MG10F de Toshiba no solo establece un nuevo estándar en términos de capacidad de almacenamiento, sino que también aborda de manera efectiva las preocupaciones sobre la eficiencia energética y la versatilidad. En un mundo donde los datos son un recurso cada vez más valioso, soluciones como esta son cruciales para mantener una infraestructura de almacenamiento robusta y sostenible.