Duolingo te ayudará a aprender música y matemáticas con sus nuevas lecciones

Publicado el

El equipo de Duolingo anunció finalmente que su programa de aprendizaje se extenderá con lecciones de Música y Matemáticas.

Si bien ya hace meses que había indicios de esta integración dentro del plan de aprendizaje de Duolingo, ahora queda confirmado con la promesa que se implementará en breve.

Duolingo agregará lecciones de música y matemáticas en la app

Sabíamos que Duolingo se estaba preparando para llevar su plan de estudios más allá de los idiomas para incursionar en nuevas materias. Recordemos que en 2022, Duolingo anunció su plataforma para el aprendizaje de matemáticas.

Y ahora parece reforzar la apuesta con nuevos programas de matemáticas y música, como se puede ver en una pequeña vista previa que comparte en este vídeo de YouTube. Por supuesto, estas nuevas lecciones seguirán la dinámica de gamificación de Duolingo que ya conocemos, con ejercicios interactivos y divertidos en lecciones breves:

Resuelva pequeños problemas matemáticos y acertijos diseñados para preparar su cerebro para situaciones cotidianas. Descubra cómo leer y tocar música con melodías familiares y divertidas.

Aprender música, idiomas y matemáticas desde un mismo lugar

Como se explica claramente en el anuncio, el aprendizaje de idiomas, matemáticas y músicas estarán disponibles en la misma aplicación. Así que, desde tu cuenta de Duolingo podrás seguir aprendiendo idiomas en la app, y pasar a lecciones de música o matemáticas, sin tener que complicarte con diferentes plataformas.

En tu perfil o en la página principal de la aplicación verás todos los cursos que has empezado, para seguir con tus lecciones en cualquier momento. Así que, podrás pasar, por ejemplo, desde tus clases de francés a tu lección de música, o a tus ejercicios de matemáticas.

Si das un vistazo al vídeo, verás que los ejercicios de música tienen como objetivo empezar desde cero para que aprendas los fundamentos. Y sí, estas lecciones de música y matemáticas también serán gratuitas, tal como sucede con los diferentes programas de aprendizaje de idiomas.

Por el momento, no hay más detalles así que tendremos que esperar al lanzamiento oficial que será en octubre.